El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata acordaron acciones conjuntas, tanto en el intercambio de experiencias, como en capacitaciones para garantizar la reintegración social de las víctimas.
Mediante un acuerdo de trabajo firmado entre el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo, y la coordinadora del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Yanina Basílico, Provincia y Nación acordaron acciones concretas de colaboración para abordar la problemática de la trata de personas, “La esclavitud moderna”.
El documento expresa el compromiso de trabajar en el intercambio de experiencias desde una perspectiva de integración de esfuerzos, formación y capacitación para agentes del ministerio provincial en esta problemática. A la vez, se acordaron mecanismos para garantizar la reintegración a la comunidad de las víctimas de este flagelo.
El convenio será llevado adelante por la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas de la Provincia, con el fin de concientizar y desnaturalizar prácticas sociales vinculadas a esta problemática.