A 80 años del inicio del gobierno histórico de Amadeo Sabattini

Los cordobeses tenemos el  deber y la necesidad de recordar a uno de los más grandes gobernadores de nuestra Provincia. El 17 de Mayo de 1936, en el marco de un país gobernado por los conservadores surgidos del golpe de 1930, con fraude electoral, corrupción y asfixia de las libertades públicas, Sabattini gobernó respetando y ampliando los derechos ciudadanos, con limpieza electoral, políticas sociales inéditas y, sobre todo, con una ética ejemplar.

En sólo cuatro años, Amadeo Tomás Sabattini cumplió acabadamente su programa de “agua para el norte, caminos para el sur y Escuelas en todas partes.” Pero no sólo fue eso. El reconocimiento de los sindicatos obreros, el descanso del 1° de Mayo, el salario mínimo de los maestros, instituciones de democracia directa en los municipios, reforma fiscal progresista, franco apoyo al cooperativismo, reforma del proceso penal instalando el juicio oral por primera vez en el país, y un manejo austero y transparente de los dineros públicos. Tras cumplir su mandato, volvió a su modesto consultorio médico en Villa María, desde donde fue, hasta el fin de su vida, el obligado referente del radicalismo argentino.

Luchador por la libertad, por la que sufrió cárcel y exilio,  gobernante ejemplar y modelo de conducta.

La Unión Cívica Radical de La Carlota le brinda en este día, el homenaje y el reconocimiento que merece este gran hombre, ejemplo claro de honestidad e integridad.

COMITÉ DE CIRCUITO LA CARLOTA