Los legisladores Garcia Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba), Liliana Montero (CP) y Juan Pablo Quinteros (FC), presentaron una denuncia en Tribunales II, para que el Fiscal Gustavo Dalma inicie en forma urgente una Investigación Penal por posibles sobreprecios e irregularidades en la ejecución de la obra del Hotel ubicado sobre los márgenes del Mar de Ansenuza en Miramar.
Rosa Marconi, secretaria de uno los bloques de la oposición, manifestó en Sin Comentarios que los legisladores realizaron una presentación al Dr. Dalma, fiscal que tiene en sus manos la causa por el Hotel, donde se pide la convocatoria a distintas facultades para realizar los peritos de los gastos y despejar dudas si estamos ante una causa de sobreprecios.
“originalmente a principios del 2014 la obra tenía una asignación de 50 millones de pesos y se terminó gastando 336 millones, de los cuales todavía se deben 60 millones, es una cambio excesivo” expresó Marconi.
En este sentido, los legisladores solicitan al fiscal que se investigue en base a elementos dudosos si se cumplieron los mecanismos internos de contratación que prevén los estatutos de la Lotería de Córdoba S.E., que se dispongan de manera inmediata medidas que consideran urgentes y, por último, que se ordene un peritaje interdisciplinario a cargo de ingenieros, arquitectos y contadores pertenecientes a la Universidad Nacional de Córdoba para verificar si hubo sobreprecios en la obra y otras irregularidades.
“estos 200 millones que se pagaron de más son fondos de la Lotería que se debieron destinar a planes sociales. Aún más si tenemos en cuenta que el 2015 fue un año donde estuvimos azotados por las inundaciones y tanta gente estuvo en situación de precariedad” puntualizó Marconi quien además remarcó “el 2015 tuvo otra característica, fue un año electoral, donde De la Sota gastó mucho plata en la campaña para presidente”