El bloque Juntos por Córdoba emitió un comunicado expresando la labor del tribuno de cuentas y detalles sobre el balance de las Noches Fortineras. A continuación el comunicado completo.
El 11 de Diciembre asume como Tribuno de Cuentas perteneciente al bloque Juntos por Córdoba (Cambiemos) el Sr. Nelson Ponce. Desde hace 136 días viene realizando una tarea difícil, ardua e intensa. La labor del Tribuno consiste en controlar y constatar los gastos que se generan desde el Municipio y este trabajo no ha sido fácil. Se generan muchas dudas que a veces no corresponden al manejo transparente que debe tener la administración municipal. El primer “escollo” fue el lugar de trabajo. El Tribuno no tiene un lugar propio dentro del Municipio, sino que utiliza el escritorio de un empleado de la Secretaria de Hacienda, otro fue la negativa a sacar fotocopias de comprobantes y facturas que tenían, a nuestro entender, algunas irregularidades. Sumado a eso, el pedido de rendición de cuentas de “Noches Fortineras” y “Carnavales” se iba dilatando en el tiempo. Ello motivó que se pidiera informes a través del Concejo. Consideramos que si bien son eventos elegidos masivamente por nuestra ciudad, la transparencia exige que se tengan en tiempo y en forma el balance de las mismas. Los balances mensuales emitidos por la Municipalidad expresan el gasto, no así lo recaudado en las mismas. Y no son cifras menores, $ 502.000 representan dos viviendas sociales o dos cuadras de arreglo de cloacas. En el balance entregado a nuestro Tribuno hay por entradas vendidas $139.759 que representan apenas 500 entradas. Hubo más de 1200 personas. Donde está el resto de las entradas? Y la entrada por la cantina? El presupuesto se elevó de $350.000 a $502.000, sin embargo el balance indica $546.010,62. Habrá una nueva modificación a más de 90 días de terminado el evento? Muchas dudas, pocas respuestas.
Nuestro compromiso en campaña fue la transparencia. Y cumpliremos en lo que nos toca. Periódicamente haremos público un informe con el trabajo que realizan nuestros Concejales y Tribuno. Porque la obligación de rendir cuentas ante la Comunidad es de cada funcionario electo y el derecho de cada ciudadano no es solamente el voto, sino también exigir estas acciones. La Carlota necesita del compromiso de todos.
BLOQUE JUNTOS POR CORDOBA
JACQUELINE RONGÉ (CONCEJAL); CRISTIAN PIUSSI (CONCEJAL); GRACIELA BISOTTO; NELSON PONCE (TRIBUNO)