Completar el quinteto del TC Pista sin siquiera haber participado de las pruebas comunitarias en Concordia incrementó las expectativas de Juan Pablo Barucca, quien finalizó quinto en la cuarta final de la temporada.
«Estoy muy contento porque tuvimos un buen auto todo el fin de semana y porque estamos haciendo un gran trabajo en conjunto con los ingenieros y el equipo», destacó el cordobés y agregó: «Con este quinto puesto nos ponemos 11 en el campeonato, así que lo importante será ahora mantenernos de esta manera para seguir sumando y cumplir el objetivo de entrar en la Copa de Plata».
El viernes el pronóstico no era tan alentador. «Habíamos arrancado con una no tan buena tanda de clasificación porque no me había quedado del todo bien el auto pero el sábado pudimos revertirlo con un cuarto puesto», explicó el representante de La Carlota, que largó segundo en su serie y se mantuvo como escolta de un inalcanzable Marcos Muchiut.
«En la final -continuó- tuve varios intentos con Urreta pero me tocó y me desacomodó un poco, así que no pude seguir a la par. Después me mantuve a la expectativa de que no se equivoquen los que estaban adelante pero no pude seguirlos tan de cerca porque me habían hecho una luz de diferencia».
Sin embargo, tras el segundo ingreso del Pace Car, volvió a presionar aunque sobre Juan Martín Bruno. «Me vuelvo a tirar por afuera y me pasó lo mismo porque me toca y me desacomoda. Salgo leyó y antes del frenaje de la chicana lo veo por el espejo a Cotignola pero me concentré en los de adelante que venían enredados peleando, y ahí me sorprendió. Me puso el auto y él frenaba mejor que nosotros porque teníamos un problema con los frenos que no pudimos solucionar en todo el fin de semana. Pero terminamos quintos y es un buen trabajo porque se sumaron buenos puntos y nos fuimos con el auto entero».
Este quinto lugar lo habilita a Juan Pablo Barucca a acceder al puesto 11 del campeonato para comenzar a ilusionarse con ingresar por primera vez a la Copa de Plata.
«Cabe destacar el trabajo de todo el StopCar Maquin Parts Racing, de los mecánicos y los ingenieros, como así también el apoyo de todos los sponsors que hacen el esfuerzo», remarcó Barucca, que ya piensa en su debut dentro del TC. Y es que el 1 de mayo participará en los 500 kilómetros de Olavarría como invitado de Juan José Ebarlín.