Fuerte choque en La Pampa

“Fue un fin de semana para el olvido”. Con esas palabras Juan Pablo Barucca resumió la tercera fecha de la temporada del TC Pista en Toay, donde debió abandonar tras protagonizar un fuerte choque múltiple.

“El choque fue muy fuerte, que me sorprendió y no lo pude evitar”, comentó el cordobés que estuvo involucrado en el incidente ocasionado en la sexta vuelta de carrera luego del roce que complicó a seis autos.Barucca y Perez

 “En el relanzamiento quería alejarme de (Gastón) Ferrante pero veía que (Christian) Dentella venía más adelante y no quería perder el puesto, así que emparejé la marcha y me acerqué. Cuando aceleramos, venía a menos de tres metros de Ferrante”, aclaró y agregó: “Cuando veo humo, bajo un cambio y me tiro arriba del piano porque había lugar pero en ese momento, Ferrante le pega a Di Scala y se me viene encima.  Lamentablemente, no tuve opción y se ocasiona el choque”.

“Es una lástima. Venía 13, avanzando y pensaba llegar en el top ten pero sólo pudimos dar seis vueltas. Fue un golpe muy fuerte, se rompieron mucho los autos pero afortunadamente no pasó nada”, remarcó el piloto de La Carlota, que salió ileso y sólo manifestó un golpe en el hombro izquierdo.

Sin embargo, las complicaciones habían comenzado el arranque. “El viernes sentimos una falla durante todo el día que no nos dejó girar. Eso nos condicionó el sábado pero gracias al trabajo del equipo pudimos solucionarlo y clasificar, aunque tuvimos que largar en medio del pelotón”, contó Barucca, que había largado desde la 15° colocación.Barucca lidera en Neuquen

Ahora, a pensar en la próxima fecha. Vamos a ir a Concordia con la intención de recuperar lo que perdimos en el campeonato porque esto nos afectó mucho. El podio en Neuquén nos había ilusionado y sabemos que tenemos el potencial para volver a destacarnos, así que ése será el objetivo para la cuarta fecha”, afirmó Juan Pablo Barucca, que buscará recuperar el rendimiento el 15, 16 y 17 de abril en tierra entrerriana.