“No vamos aceptar ese monto porque no significa nada para los trabajadores”

Anoche la Asamblea de empleados municipales rechazó la última propuesta salarial que presentó el intendente Guaschino. La propuesta del 25% (18% en marzo y el 7% en agosto no acumulativo) está muy lejos del 30% acumulativo (20% en marzo y el 10% en agosto) que reclama el SUEM.

“estamos en tiempos difíciles donde la inflación no está comiendo el salario…ese 7% no cumulativo (retrotraído a febrero) se pierde con la inflación” Sostuvo Norberto Ochoa, presidente del SUEM.

Mientras tanto, en la mañana de hoy, la dirigencia gremial presentó un petitorio al ejecutivo donde manifiestan que los trabajadores municipales buscan hablar directamente con el intendente “esperamos que el lunes nos llame para poder dialogar con él personalmente” remarcó Ochoa.

Cabe destacar que el gremio se declaró en estado de alerta y movilización, esto implica que continuarán las asambleas en horarios de trabajo, a la vez que se reunirán con otros gremios.

Por el momento las actividades de trabajo no se paralizarán, en este sentido Ochoa puntualizó “nosotros vamos a realizar todos los pasos que corresponden, porque tenemos buen diálogo con el intendente, pero esperamos que nos llame para que en presencia de él todos los trabajadores manifiesten los problemas que ellos tienen…y no vamos aceptar ese monto porque no significa nada para los trabajadores”.

Asimismo Ochoa argumentó “aumentaron todas las cosas, los impuestos, la luz, el gas, y a nosotros nos cuelgan los impuestos en los recibo de salarios” y reiteró que no aceptarán el porcentaje “bajo ningún punto de vista”

Un trabajador municipal con diez años de antigüedad (Categoría 10) está cobrando entre 5.500 a 6.000 pesos. Mientras la máxima categoría (24) un trabajador cobra 9.000 pesos.