En la mañana de hoy, los 90 alumnos de la residencia estudiantil del IPET N°255 iniciaron formalmente las clases. Según se informó el Ministerio de Educación contrató un servicio gastronómico de la vecina ciudad de Villa María quien será la encargada de brindar el desayuno, el almuerzo y cena a los 90 alumnos residentes de la escuela.
Una vez que el equipo directivo conoció la resolución del Ministerio procedieron a contactarse con los familiares de los alumnos para iniciaran normalmente sus actividades. La media fue vista con optimismo aunque no soluciona el problema de fondo, aun continúan las demoras en las obras en el sector de cocina y comedor para que finalmente se puedan preparar los alimentos en el mismo colegio.
Asimismo resta conocer qué pasará con los cuatro trabajadores del Paicor afectados a esta institución quienes se mostraban preocupados por la permanencia de sus fuentes laborales.
La oposición instó al ejecutivo municipal a intervenir
El bloque de oposición del Concejo Deliberante de nuestra ciudad se mostró fuertemente preocupado por la situación que viene atravesando la institución educativa IPET N°255 enviando un proyecto de resolución que reclama al ejecutivo municipal la urgente intervención en la problemática que atraviesa la escuela.
Asimismo propuso elaborar un protocolo de acciones conjuntas con la escuela, los padres, el legislador departamental y las autoridades de la provincia, a fin de crear las condiciones que permitan normalizar la situación planteada. Esto es, obras inconclusas en el albergue y cocina, carencia de mobiliario, revestimiento así como de la conexión en el lugar de los servicios de gas, electricidad y todos los artefacto.
Por otra parte, Juntos por Córdoba recordó que la escuela fue inaugurada oficialmente por el ex gobernador De La Sota un día antes de terminar su mandato y que la educación no puede estar subordinada a intereses electorales sino que debería constituir una política de estado. En tal sentido, sostuvieron que la Municipalidad de La Carlota no puede ser indiferente a la problemática que afecta a la ciudad.