Preadjudicatarios buscan agilizar obras

Los preadjudicatarios del Plan Eva Duarte 100 viviendas convocaron a una reunión que contó con la presencia de Pedro Barbosa, Director de la Vivienda, Sebastián Alberto, presidente del Sermas y Sandro Rinaldi, director técnico de la Obra.

El temario propuesto por los preadjudicatarios consistió sobre distintos puntos, a decir, retraso en la licitación y sorteo de las viviendas, problemas varios de construcción en las viviendas ya entregadas, problemática relacionada a las cloacas, finanzas, próximos sorteos y licitaciones, entre otros.

Barbosa, quien se mostró comprensivo por la inquietud de los preadjudicatarios para que se agilicen los trabajos, señaló que las intensas lluvias de los últimos meses demoraron los trabajos de construcción lo que condujo al retraso de licitaciones y sorteos. Asimismo destacó que hubo retraso en el pago de algunas cuotas de preadjudicatarios.

Otro de los temas fue el aumento de la cuota del plan, que tiene como base la bolsa de cemento. Algunos de los preadjudicatarios sostuvieron que en otras ciudades la bolsa de cemento se encuentra a menor costo que en nuestra ciudad, a lo que Barbosa respondió que dentro de la ordenanza se establece que las mismas se adquieran en corralones locales.

En referencia sobre problemas de construcción en algunas de las viviendas fueron aceptados por el arquitecto Rinaldi y manifestaron que se están haciendo cargo de su reparación. Además surgieron algunos problemas de nivelación de calles en el sector, la cual se comprometieron a levantar el nivel de las mismas.

Finalmente se dejo de entrever que en la segunda quincena de abril habrá licitación y sorteo de las últimas cuatro viviendas.