El gobernador Juan Schiaretti cargó contra los intendentes que expresaron sus dudas y cuestionamientos al traspaso del Paicor a las administraciones municipales, luego de insistir que «nunca estuvo previsto traspasar el programa alimentario» a las ciudades más grandes, como Córdoba, Río Cuarto, San Francisco y Villa María, entre otras.
El mandatario aseguró que la posibilidad de instrumentar esa medida surgió de jefes comunales de distintos partidos y que el intendente Mestre fue «el primero en saber» que no abarcaba a grandes ciudades. «Me llama poderosamente la atención. Mestre sabía, fue el primero que lo supo. Nunca se planteó que (el Paicor) iría a la ciudad de Córdoba. Yo soy el mismo en privado y en público. No estoy molesto, pero pongo las cosas en su lugar», planteó.
«Me lo pidieron los mismos intendentes el año pasado. Pero en privado dicen una cosa y después sacan un documento con otra. Tendrán que dar explicaciones ellos», indicó Schiaretti, en alusión las expresiones surgidas desde el radicalismo.
En cuanto a la instrumentación propuesta, el Gobernador sostuvo que la Provincia dará un fondo, «según lo que vale la ración, junto con la coparticipación» pues es la metodología más efectiva para «las localidades más alejadas», ya que así «es más fácil que el servicio lo preste quien está más cerca, o sea, el intendente».
En la vereda de enfrente, el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, hizo explícito ayer su apoyo al proyecto de transferencia de la administración del Paicor. «Hay que defender un programa como el Paicor. Si esta descentralización que se plantea, sirve para mejorar la calidad, estamos dispuestos a acompañarlo», indicó Frizza.
El aval significa un fuerte apoyo a la posición oficial de la Provincia, mientras los intendentes radicales siguen rechazando la medida, pese a las aclaraciones desde El Panal.