En un acto concretado en el Centro Cívico Provincial, Schiaretti firmó el decreto de adjudicación. Por su parte, la empresas suscribieron con la Provincia los contratos de obra
El gobernador Juan Schiaretti firmó hoy el decreto de adjudicación de las obras de los gasoductos troncales, que beneficiará a unos 700 mil cordobeses de 166 localidades. La ejecución de las tareas recayó en tres UTE conformadas por capitales chinos, brasileros y nacionales, respectivamente.
La inversión provincial alcanzará los 8.200 millones de pesos. El plan de obras contempla la concreción de los sistemas Norte, Sur, Este, Centro II, Oeste, Punilla II, Anillo Córdoba y Gran Córdoba, Centro, Ruta 2, Sureste 2.
Participan las empresas China Petroleum Pipeline Bureau, asociada con Electroingeniería SA (operarán las zonas Sur y Norte); China Communications Construction Company LTD, junto con Iecsa (a cargo de las zonas Este y Centro II); y la Constructora Norberto Odebrecht SA (realizará los trabajos en las zonas Oeste, Punilla II, Anillo Córdoba y Gran Córdoba, Centro, Ruta 2 y Sureste).
El plan contempla la ejecución de gasoductos de distribución, ramales de aproximación, plantas reductoras de presión, estaciones de separación, medición y odorización, trampas de lanzamiento y recepción de scrapper, plantas reductoras de presión intermedias y enlaces ópticos.