En la última noche de la 46º Fiesta Nacional del Oro Blanco 2016, la actuación de la cantante ex La Oreja de Van Gogh, para sus fans y público en general y organizadores, dejaba una sensación amarga por la actuación de Amaia Montero, en el escenario Juan Borrás. Fue ante 3000 personas la cantante autor no dejaba conformes a varios de sus seguidores, que fueron muchos. Se dice que decepcionó. Porque las fuentes confiables para con El Regional Semanario y El Tren Expreso, daban a conocer datos por los pasillos y dando una precisión en la información fidedigna, que el Play Back habría sido su fuerza de llevar adelante tan impactante show. Y que no estuvo en el tono natural por su jerarquía, experiencia y personalidad ante una tradicional fiesta. Quizás, muchos decían “que no se interiorizó del interior de Córdoba…” por sus tradicionales fiestas, en la provincia. Caso, la Fiesta Nacional del Oro Blanco, en la noche del 16 de Enero, en dónde sus “impresentables managers”, con sus arrogantes caracteres seguían a destajo a los medios de prensa destacados en el evento entre ellos FM del Alma, que le habrían cortado la transmisión, a los periodistas: Araceli González, Nahuel Zahler, Fernando Camino director de un medio gráfico, El Regional Semanario de Villa María, Productora Tele Todo Noticias de Rombo Rojo Televisión de Canals, Programa El Tren Expreso de FM Estrella de La Carlota, entre otros. Pero un detalle y que preocupó inéditamente hasta los mismos organizadores, es que se tomaron el trabajo y que llamaran la atención al público uno por uno, de que no tomarán fotos, ni filmaran a la “famosa cantante”, porque, y en este caso confirmación del manager al medio gráfico El Regional Semanario, de que. “la Sony Music había dictaminado de que no filmara nadie, ni se grabara nada acerca del show de Amaia, en Canals…” Sorpresa por la información a altas horas de la noche.
Uno de los medios acreditados en el evento, dijo al manager, “porque toman esta decisión siendo que hay muchísimas cámaras y filmadoras en todo el predio Juan Arzú. ¿Cómo harán para contrarrestar tal situación…? Pero seguían insistiendo con el mismo Público que había abonado su entrada para escuchar a la cantante y de registrar alguna imagen como recuerdo. Al escucharse uno de sus tantos temas famosos como “Besos”, se habría corroborado nítidamente el uso de Play Back, cuando los observadores y organizadores se dieron cuenta de lo que pasaba; hasta se habrían tomado, al instante, el tiempo necesario de reclamarle tal actitud, a los enfervorizados managers.
Coartar el derecho información, lo había aplicado la organización española que acompaña a Amaia Montero. Por el motivo de desconectar a las radios acreditadas, y a la productora de televisión e incriminar en forma despreciable a todos los medios de prensa, que hacen sus coberturas, desde hace muchos años en el Club A, Libertad organizador de la Fiesta Nacional del Oro Blanco. Próximamente las compañías Sony Music, y de la cantante española Amaia Montero deben actuar en muchos lugares de la provincia de Córdoba. Otros de los datos recabados, quienes estuvieron muy cerca –jóvenes damas- después de finalizar su “show”, momentos antes de retirarse del predio de Canals, comentaron a los medios, que la cantante que estuvo siempre vestida toda de negro y acomodándose constantemente su cabello, “es una persona impaciente, escurridiza ante preguntas, que no quiere dar a conocer su trayectoria, sin fotos, que tiene un carácter muy fuerte e impulsivo…” No otorgó conferencia de prensa. Y los medios del Sur se estarían preguntando ¿Actuarán y no dejarán, también, trabajar a los medios de prensa, próximamente?. Es la pregunta del millón, para este afamado grupo musical, con sello de España.
Cobertura Especial: ALBERTO SANTINI. El Tren Expreso.