La Diócesis Villa de la Concepción del Río Cuarto tiene la alegría de invitar a participar de la Celebración Eucarística donde serán ordenados diáconos Ignacio Domingo Amaya, Elvio Nicolás Costantino y el carlotense Rubén Darío Pérez. Por la oración de la Iglesia y la imposición de manos de nuestro Padre Obispo Adolfo Uriona, el viernes 11 de diciembre de 2015, a las 20 hs en el Seminario “Jesús Buen Pastor”.
Rubén Darío Pérez se fue preparando durante ocho años, conociendo, profundizando y estudiando para poder trasmitir e interpretar la enseñanza que dejó Jesús a su Iglesia. Momentos previos a la ordenación diaconal, un paso fundamental hacia el sacerdocio, habló en Sin Comentarios expresando su emoción “estoy bastante tranquilo, es una experiencia compartida con mis compañeros, no es algo que surge de un día para otro sino todo un proceso que redondea el octavo año del proceso formativo” indicó.
El diaconado implica el primer grado del orden sacerdotal, es decir, previo a ser ordenado sacerdote la persona debe ser ordenado diacono. La diferencia con cualquier otro servicio es que esto conlleva una consagración especial por Dios que se da por la imposición de manos del Obispo. Esta imposición hace que el diacono forme parte del clero, antes de ello se realiza la promesa de celibato y otros temas canónicos
“es la consagración a Dios en la Iglesia Católica para el servicio de los hermanos. Especialmente el diacono sirve al altar de un modo particular, a la predicación de la palabra, algunos sacramentos como celebrar los bautismos, asistir a los matrimonios, dar todo tipo de bendiciones y la atención específica de los pobres” expresó Darío Pérez
Para el paso al sacerdocio la Iglesia prevé un tiempo para el ejercicio del ministerio del diaconado. El diacono necesita ejercitarse en el ministerio un tiempo no menor de seis meses de duración y no más de dos años para ser ordenado sacerdote.
A continuación un extracto del AUDIO con la nota a Rubén Darío Pérez