Con tantos de Córdoba, Obando y Almedra, la Albiceleste superó 3-0 a Ecuador, logró su cuarta victoria en el Sudamericano y llega entonada a las semifinales. El carlotense Juan P. Tomicich con la camiseta 15 volvió a ser titular
El marcador se abrió recién en el ocaso de la primera mitad, cuando parecía que los equipos se retirarían al entretiempo sin poder romper el cero. El calor agobiante de Valledupar, con una temperatura que alcanzó los 35°, obligó al árbitro a detener el juego sobre la parte final de esta etapa, para que los equipos se refresquen. Y parece que ese párate le hizo bien al conjunto argentino, que luego consiguió el primer gol, por medio de Gonzalo Córdoba.
A los 20 minutos del segundo tiempo, Javier Obando, jugador de Boca Juniors, marcó el 2-0, en el que fue su primer tanto en el torneo. A cinco del final, otro jugador Xeneize, en este caso Agustín Almendra, colocó el 3-0 de cabeza. Argentina no solo volvió a ganar, sino también a marcar de a tres. Previamente, había vencido 3-0 a Colombia, 3-0 a Venezuela y 3-1 a Paraguay. Impresionante.
Ahora, los de Walter Coyette esperan rival para las semifinales. Con dos fechas por jugarse, Uruguay y Brasil ocupan los dos primeros lugares del Grupo B. Y aún deben enfrentarse en el último partido. Argentina aguarda tranquila.