La Asociación de Productores de nuestra ciudad emitió un comunicado en referencia al cese de comercialización que se inicia en el día de hoy y culminará el próximo viernes. A continuación los puntos centrales del mismo.
Frente a la falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional a nuestros reiterados reclamos y propuestas, los productores agropecuarios nos vemos obligados a realizar un cese de comercialización de granos y hacienda en pie desde la 00.00 hora del próximo lunes 24 de agosto hasta las 24.00 horas del viernes 28 de agosto. Por ello, instamos a acopiadores, consignatarios de hacienda y a todos los agentes involucrados en la comercialización de productos del campo a evitar su traslado.
El campo puede ponerse nuevamente a la cabeza de la generación de puestos de trabajo para combatir la pobreza, el asistencialismo clientelista y la inseguridad que golpea todos los habitantes de nuestra Nación. Para lograr el cambio que los argentinos necesitamos, es imprescindible la participación comprometida de toda la ciudadanía, reclamando de manera urgente por:
- Seguridad Jurídica y respeto pleno por la división de Poderes;
- Control de la inflación que deteriora el poder adquisitivo de los argentinos y nos empobrece;
- Freno a la emisión monetaria descontrolada, que daña la moneda nacional y distorsiona la estructura de costos en toda actividad productiva;
- Disminución de la presión impositiva que agobia con cargas confiscatorias a toda inversión productiva, comercial e industrial;
- Eliminación de los derechos de exportación que pesan sobre los productos agropecuarios;
- Supresión de los mecanismos de restricción de exportaciones y de intervención de los mercados de carne, leche, granos y economías regionales (ROES) que castigan a los productores, transfirieren enormes porciones de renta a otros sectores de la economía y ponen en riesgo el real cuidado de la mesa de los argentinos.