¿Otra promesa…?

Una larga jornada de reclamos en el IPET N°255. Todo comenzó con la asamblea de alumnos que decidieron no ingresar a las aulas como medida de protesta por la constante promesas incumplidas para la culminación de las obras del edificio escolar por parte del gobierno provincial, incluso la del propio gobernador en su última visita a la ciudad cuando una comisión del IPET se acercó a presentarle un petitorio (Ver: Solicitud presentada al Gobernador De La Sota).

enet 5En el transcurso de la mañana, los alumnos de los cursos superiores decidieron en asamblea no ingresar a las aulas en forma de protesta, respetando el horario de clases; la misma se desarrolló de forma pacífica con bombos, carteles e intercambio de opiniones entre los jóvenes, a la que se sumaron padres.La prensa regional y provincial se hizo eco de los testimonios de los propios alumnos que contaron a la provincia la situación de la obra del edificio. En horas del mediodía la asamblea estudiantil decidió hacer un breve corte para retomar el reclamo por la tarde.

Por la tarde, el ruido de los bombos y las leyendas de las pancartas se hicieron escuchar en la región. Los alumnos continuaron intercambiando opiniones sobre los acontecimientos a seguir esperando que la ciudadanía de La Carlota tocara un simple bocinazo cuando pasaba por calle Acosta a la altura del colegio.

Asamblea permanente y helicóptero

enet 1Mientras tanto los docentes se reunieron en asamblea para analizar la situación y convenir los pasos a seguir. Se resolvió convocar a toda la ciudadanía, instituciones y fuerzas vivas de la ciudad para el acompañamiento del justo reclamo de la comunidad educativa del IPET N°255, en el reclamo estudiantil de la jornada del martes, y declarar el estado de asamblea permanente por parte de los docentes.

enet 2En la tardecita, se tomó conocimiento de la llegada desde Córdoba Capital, vía helicóptero, del Secretario de Emergencia Edilicia Escolar de la provincia de Córdoba Javier Taborda, junto al nuevo Arquitecto Escolar Ricardo Roncoli. Ambos, como primera medida pidieron recorrer las nuevas instalaciones de la escuela y las restantes edificaciones (resta terminar el 60% de la obra quedando a la vista el cascaron exterior) acompañados de docentes, alumnos y directivos que les indicaban algunas falencias edilicias de lo ya construido y lo restante de la totalidad de las obras.

enet 6Finalmente en la parte superior del edificio se produjo un intercambio de opiniones donde docentes, directivos y alumnos expresaron su profundo malestar recordando los más de 1000 días de atraso que lleva la obra, con numerosas fechas incumplidas, cómo la comunidad educativa garantizó el servicio educativo, la falta de reciprocidad y fundamentalmente que seguirán en estado de asamblea permanente hasta tanto no vean avances concretos en la obra. Asimismo delegados de los alumnos vertieron sus opiniones en virtud de su experiencia vivida.

Por su parte, el Arquitecto Ricardo Roncoli manifestó al grupo de docentes y alumnos “me comprometo al trabajo y al corte definitivo, me voy a reunir con las personas necesarias, hoy vine para esto…” indicó. Mientras tanto mañana martes los alumnos decidieron continuar con la misma modalidad de reclamo con el apoyo de los docentes a la espera del inspector de escuelas técnicas de la provincia.

Mañana más detalles y videos

MAS INFO

/2014/07/31/la-realidad-del-ipet-en-palabras-de-una-madre-alumno-y-autoridades/

/2014/07/23/asamblea-del-ipet-n255-en-alerta-hasta-el-20-de-agosto/

/2014/07/03/palabras-de-la-comunidad-en-el-reclamo-del-ipet-n255/

/2014/07/22/ipet-n255-en-asamblea-permanente/

/2014/03/20/ipet-n255-panos-frios-o-panos-calientes/

/2014/03/15/i-p-e-t-n255-una-obra-que-deberia-estar-terminada/

/2014/07/05/acto-simbolico-y-pago-de-salarios-a-trabajadores/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *