La realidad del IPET en palabras de una madre, alumno y autoridades

Tras la marcha toda la comunidad educativa, representantes de las instituciones, gremios, y la ciudadanía en general asistieron a un breve acto donde se pudieron escuchar distintas voces.

Palabras de una madre

Una madre de dos alumnos de la escuela, quien a su vez es miembro de la cooperadora expuso palabras al público presente “soy testigo presencial que se ha hecho todo para conseguir y sustituir la construcción del nuevo edificio, fundamentalmente los alumnos, sin aulas adecuadas, sin baños en condiciones, sin un lugar donde estar los días de lluvia, con tantas cosas que hacen falta y que hacen que estemos en esta condición lamentable…quiero decirle a quien corresponda como hacemos nosotros los padres que nos tomamos el trabajo de inculcar valores a nuestros hijos y que decimos que la palabra que se da se cumple y nos encontramos hoy haciendo un reclamo de tanta promesas incumplidas, de tantas fechas dadas y palabras que se llevó el viento, señoras y señores a quien corresponda la culminación del edificio nuevo no es un capricho, es una necesidad…pedimos a quien corresponda que cumplan con su palabra…Queremos dejarle a nuestros hijos dignidad y seguir diciéndole que lo que les enseñamos debe de cumplirse, pero debe de empezar por quienes corresponde” manifestó efusivamente.

madre

Agustín Sosa, alumno de 6to año residente desde hace 6 años de la institución expresó palabras en representación de sus 90 compañeros residentes de la institución.

“Fue una gran noticias para todos nosotros cuando nos comunicaron que nos iban a construir un nuevo edificio, pero vemos con mucha desazón la demora de la entrega del mismo. El incumplimiento de la obra arruina nuestro mayor anhelo que es vivir y egresar en ese nuevo edificio. Hoy la realidad me encuentra en aulas móviles, sin salas de estar e inconvenientes diarios en nuestra residencia. Desde mi humilde lugar pido a las autoridades que encuentren mi realidad y la de mis 90 compañeros residentes”.

alumno

Patricia Doldan, delegada gremial de la UEPC “acá se le pone el pecho a la educación pública”

Otra de las voces que siguen acompañando en su lucha al Ex Enet es la delegada gremial de la UEPC, Patricia Doldan quien señaló que “hay funcionarios, autoridades del gobierno que se han olvidado, que durante cuatro años, los docentes están enseñando y los alumnos aprendiendo en containers…esos funcionarios y autoridades que se olvidaron  y prometieron un edificio de calidad como esta ciudad se merece, se han olvidado que hay tiempos, que hay paciencia, límites que se terminan y son las que se vienen manifestando en estas marchas que son absolutamente pacíficas”.

Además destacó el compromiso y la paciencia de los directivos, docentes, alumnos, padres del IPET N° 255 “no en todos los lugares se siguen dando clases en las condiciones que tiene hoy la escuela, muchos directamente deciden cerrar, acá se le pone el pecho a la educación pública…” Por ultimo convocó a toda la ciudadanía de La Carlota “porque nos está pasando a todos, no podemos mirar para otro lado cuando tenemos una situación como esta…las grandes luchas se ganan con el reclamo constante, participativo, comprometido y en la calle todos, solos no podemos nada”.

doldan

Jorge Fiezzi director del establecimiento educativo

Finalmente el director del IPET N°255 recordó al público presente las acciones que desde la Institución debieron soportar a lo largo de estos últimos años “allá por mediados de 2011 se iniciaba la demolición para la construcción del nuevo edificio, discutíamos con los profesores si el acto de inauguración sería a fines del 2013 o principios del 2014… que lejos estamos de eso…” quien además agregó “Durante todo ese camino tuvimos numerosas promesas que no se cumplieron ninguna. Nos prometieron febrero 2013, julio y finales del 2013 pero pasó el verano con un sereno. Como si fuera poco todos, alumnos, docentes y no docentes trabajando en condicione lamentables. También como si eso fuera poco comenzamos a sufrir hechos de inseguridad que nos llenó a todos de pesimismo, todo eso en un contexto de aula parada…nos dicen abril de 2014 no ocurrió, nos dicen 4 de julio de 2014 tampoco ocurrió, no sólo eso, los trabajadores de la obra cortaron la calle porque no les podían pagar el salario… Hoy esta comunidad educativa continúa luchando como siempre…” concluyó Jorge Fiezzi.

fiezzi

Finalmente se informó que habrá una nueva movilización para el 20 de agosto. Desde UEPC se está convocando a todos los delegados, docentes y jubilados de la provincia.

marcha 2

MAS INFORMACIÓN (CLICK)

Video: la marcha del IPET N°255 continua sumando adhesiones

Asamblea del IPET N°255 en alerta hasta el 20 de agosto

 Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *