Nuevamente la sociedad víctima de peleas y distanciamientos entre la provincia y la nación. Pero… ¿Cómo?, si siempre se promete en las campañas, que si las autoridades nacionales, provinciales y municipales son del mismo signo político, el pueblo se beneficia. En este caso, la nación no le firmó los avales a la provincia para el crédito del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social para gasoducto regional sur y ambas son pertenecientes al justicialismo. Esto que se prometió hace 6 años, se inauguró y reinauguró y ahora queda rescindido. Se debe comenzar todo de cero.
Recordemos: Este gasoducto regional sur se anuncia, se inaugura e intendentes (como Héctor Laborde), ponen dinero de su bolsillo para adquirir el predio de la Estación de rebaje en Malena, empresarios y comerciantes proyectan radicarse, invierten… ¿Y?…
Señores!!!…Ésto ha sido el caballito de batalla en las campañas de De La Sota y Schiaretti pero… lo que es peor aún…” la Justicia brasilera investiga a funcionarios y exfuncionarios delasotistas por presuntas coimas y lavado de dinero.
No se puede jugar con los sentimientos y las necesidades de la gente:
- ¿Cómo pueden prometer nuevas fuentes de trabajo, si las empresas no se pueden radicar ni ampliarse por falta de gas?
- ¿Cómo pueden crecer y progresar los pueblos del sur cordobés si todo allí resulta más oneroso?
- ¿Cómo puede la Sra Presidente decir “Pensar bien a quien votar”…e insistir en sus logros… ¿cuáles? ¿el clientelismo político? el distanciamiento o pelea con las provincias…?
Para las grandes obras de gobierno no sólo se necesitan decisión política y voluntad sino, sobre todo, “manos limpias y uñas cortas “.
Elsa María Scodelari –Comité Dptal J. Celman