Pablo Cagliero, presidente de la Cooperadora del Hospital, informó que a fines del año pasado el Hospital San Antonio recibió una visita del personal del Ministerio de Salud provincial al que luego debieron corresponder con un viaje para presentar el plan de trabajo. En aquel momento prometieron un aparato para el anestesista en cirugía que finalmente llegó y se espera por la adquisición de un compresor. Además en los próximos días llegará un aparato de rayos móvil (radiografías). Cabe destacar que las gestiones también fueron parte del Legislador departamental Podversich. Por otra parte hay un compromiso desde el ministerio de realizar aportes para concluir las obras del lavadero del Hospital.
También se informó que si bien hay prioridad de Bomberos y personal de la Municipalidad, hay dosis de hepatitis B y contra el tétanos. Quien desee colocársela puede ir a las instalaciones del Hospital.
En otro orden, para asociarse al Hospital pueden realizarlo en las oficinas de la Cooperadoraen Nicanor López y Güemes, el valor de la cuota es de $30. Asimismo ya está en la calle la rifa de la Cooperadora a un valor de $1.250 (o diez cuotas de $120), rifa que ya está vendida en un 90% por lo que queda muy pocos números.
Escuela Cabildantes
Por su parte, la secretaria del Legislador Departamental Podversich informó que continúan gestionando para que la cocina del la Escuela Cabildantes se concrete, tal como ocurrió en su momento con las aulas de la escuela. En cuanto a la cocina, funcionarios del área de educación, más precisamente el Sr. Javier Taborda quedó en el compromiso que para el mes de Mayo pudieran estar concretadas dichas obras.