Luego de la tragedia la solidaridad

El miércoles por la tarde en Barrio Central Argentino una familia sufrió el derrumbe del techo de su casa. Carlos, quien sufrió el hecho, relató en Sin Comentarios la tragedia que terminó en un milagro.

Los perjudicados son una pareja con tres niños, uno de 4 años, otro de año y medio y un bebé de cinco días “La cocina esta toda destruida y también en la cama se me cayó una biga…prácticamente me quedó el colchón” contó Carlos Torres quien agregó “el más chiquito anoche no durmió porque quería volver a la casa de él, y el más grandecito pregunta que pasó y por qué pasó y le explicamos”.

Resulta que la esposa y los niños se encontraban en el momento que se desplomó el techo, una situación que pudo haber terminado realmente en una tragedia. La cocina quedó totalmente destruida y la pequeña habitación donde dormía la familia sufrió grandes daños. La familia paso la noche en la casa del suegro de Torres y en la jornada de hoy Secretaria de Acción Social facilitó el alquiler de una vivienda para los próximos tres meses, además de colchones. La Familia está necesitando cocina, mesa, sillas, camas, además de utensilios porque esta todo bajo escombros.

Para graficar, la vivienda es una construcción antigua y se encuentra en el sector sur cercano al zanjón que se ha construido en el Barrio Central, donde detrás pasan las vías del ferrocarril. En cuanto a los motivos de por qué pudo ocurrir el desplome del techo de la vivienda, adujo que estima que el suelo cedió. En este sentido, Torres explicó que días atrás, cuando llovieron más de 100 mm “a mí me entró agua adentro de la casa, la sacamos y notamos como brotaba el agua desde abajo” indicó.

Carlos es chofer de camión pero ahora se encuentra realizando tareas de peón de albañil “mi tío me dio una mano porque estaba sin trabajo, justo estaba trabajando cuando paso esto…”

Solidaridad

Tras escuchar el programa Sin Comentarios inmediatamente los oyentes se comunicaron con la emisora y donaron muchos de lo que le hace falta. Igualmente dejamos el teléfono de Carlos por si alguien quiere realizar donaciones a esta familia carlotense 03584-15406639

“Agradezco a la gente, gracias a Dios tenemos un pueblo solidario porque ya están llamándome” concluyó.