“El 18 esperamos tener una propuesta salarial más firme”

Los delegados gremiales están trabajando para conocer la propuesta salarial definitiva que el gobierno ofrecerá a los docentes para que la semana próxima, una vez que los docentes se reintegren a las escuelas, iniciar las conversaciones “es necesario poner en movimiento los cuerpos orgánicos para ver si la propuesta se acepta o no” indicó Zulema Miretti.

Recordemos que, en el nivel primario, en la última asamblea del año pasado se tomó una resolución donde un maestro de grado, sin antigüedad, debe llegar a percibir $8.000 ahora y $9.000 en el segundo tramo “luego corren los cargos que tienen antigüedad, zonas desfavorables, etc” sintetizó Miretti.

Todo indica que las conversaciones salariales se encuentran en borrador y hay bastante tiempo para llegar a un acuerdo. De esta forma se espera el 18 de febrero tener una propuesta más firme teniendo en cuenta que los docentes tenían un acuerdo salarial hasta el 31 de Enero y los docentes deben cobrar en febrero el aumento.

En referencia a la ley 10.078 el gremio continúa con su plan de lucha y está en la mesa de negociaciones “el gobernador ha dicho que no piensa derogar esta ley y como todos saben nosotros somos el único gremio que hemos ido todo el año pasado y que vamos a continuar este año en continua movilización” concluyó.