Durante el mes de enero el sistema judicial de nuestra ciudad estará de feria, quedando de turno la fiscal Ventoruzzi y como juez de control el Dr. Juan Labat. El horario de atención al público será de 8:00 a 13:00 hs.
Según se informó, se atenderán temas de urgencia como medidas cautelares, pago o retiro de cuotas alimentarias, entre otros. Asimismo, tanto en materia de menores como penal no se da curso a los expedientes que ya vienen del año anterior. Sin embargo en caso de robo, accidente u asesinato durante el transcurso de la feria el mismo tiene resolución inmediata tomándose las medidas pertinentes que requiera el caso en particular.
Aumento de la violencia familiar
Por otra parte, el Dr. Labat informó que en el transcurso del año no hubo grandes temas de extrema gravedad aunque explicó que un tema en crecimiento constante es la violencia familiar y de género. La explicación de este aumento de violencia “requeriría un estudio sociológico para analizar cuáles son las causales o motivos que llevan a generar semejante situación” remarcó Labat.