“De la Sota algún día va a perder el blindaje de la prensa”

Aurelio García Elorrio, legislador del Encuentro vecinal Córdoba, habló en el programa radial Sin Comentarios sobre la relación del campo con el gobernador De la Sota, además remarcó que la provincia está fuertemente endeudada y atada a la corrupción que los grandes medios de comunicación ocultan a la opinión pública.

Endeudamiento y narcotráfico

Según datos que ofreció a nuestro medio el legislador García Elorrio informó que la deuda de Córdoba es 20 veces superior a la de Santa Fe y la misma no se explica solamente porque la Nación no le pague  “no podemos creer que la única explicación que tenga el gobernador sea que la Nación no le paga, cuando él dice que le debe 4000 millones de pesos y la deuda pública de Córdoba es de 33.000 millones de pesos… Cuando hablo de la deuda de Córdoba no sólo hablo de la administración central, también hablo de las agencias, de Epec, etc” advirtió Elorrio quien en este sentido agregó “estamos peleando para que los medios de comunicación levanten el blindaje de prensa que tiene el Gobernador De la Sota a cambio de publicidad”.

Desde su trabajo en la legislatura, García Elorrio fue una de las personas que destapó el caso de narcoescándalo en la provincia, un caso que aún esta impune; sobre este tema señaló que el narcotráfico en Córdoba se mueve fuertemente por la corrupción cargando duras criticas con el “régimen” De la Sota “si De la Sota tiene una policía caminera desplegada en las rutas y sabe que somos una ruta de paso principal de la cocaína hacia Chile, o que en la Argentina pasen 60 mil kilos de cocaína y utilicen tus propias rutas, que explique cuál es el motivo por el que no utiliza esa caminera para disuadir, porque si dejas pasar esa droga, droga colombiana que baja por Santiago del Estero y va hacia los puertos del atlántico y pacífico, se te cuela la de consumo local” además resaltó “no sé cómo lo va a explicar De la Sota, porque algún día va a perder el bloqueo de la prensa”.

“La situación en Córdoba se definirá cuando se decida la situación nacional”

En cuanto a la situación partidaria a la que pertenece (Encuentro vecinal Córdoba) destacó que a diferencia de los grandes partidos deberán recorrer otro itinerario “tenemos tres años de vida, por lo tanto tenemos que hacer un itinerario de crecimiento, nosotros queremos construir una estructura que sirva a jóvenes y lleva tiempo, no reposa en nosotros la alianza que va a producir el cambio en Córdoba…ya llegará el momento” Sin embargo advirtió que la situación de Córdoba se definirá cuando se decida la situación nacional.

Como otros legisladores que hablaron en nuestro medio, García Elorrio comparte la idea de que el adelantamiento de las elecciones es un hecho, es más, señaló que esto es así “porque De la Sota no llega. El venía funcionado porque Córdoba es una provincia muy rica, al frenarse la actividad económica sumado a la situación de déficit enorme, Córdoba la va a pasar muy mal” y comparó con la provincia de Santa Fe “ellos van a pasar la crisis más sueltos que nosotros que tenemos casi el 60% de la deuda en dólares. Si se produce una devaluación Córdoba va a pagar muy caro” advirtió, y cree que el adelantamiento de las elecciones nacionales también podría ser un hecho “de aquí a octubre hay una eternidad. La situación se va acelerar y la misma realidad va ir imponiendo los caminos…en una situación estándar hay determinados análisis convencionales, pero en una realidad complicada las soluciones caen por su propio peso, caen sobre el sentido común…por ahí se van a dar los acuerdos políticos, por el sentido común”.

“Argentina nunca salió del crack del 2001”

En referencia a la realidad nacional señaló que la Argentina nunca salió de la crisis del 2001 ya que “aumentó la deuda externa, se le pagó a los bancos y se acomodó como pudo; luego llegó el boom de los cereales, el gobierno se sentó sobre la caja y a los sectores asalariados se los mantuvo con todo lo que daba eso y con subsidios, subsidios a los trenes, luz, gas, aerolíneas y más subsidios, pero eso fue una forma de encubrir el crack del 2001. Estamos todavía en esta misma crisis inmaduramente resuelta. Tendremos que aprender definitivamente como se hace política seriamente” explicó.

De la Sota y el campo

Por otra parte García Elorrio señaló que De la Sota ha sido muy considerado con el campo “tan es así que ha destruido a las ciudades. Imagínense que un campo de 800 hectáreas, valuadas en 80 millones de pesos, tributa de impuesto territorial puro $10.000, después con los fondos sojeros y canaleros llega a 100 mil, pero eso ya no se coparticipa, lo único que se coparticipa es el mobiliario puro y de esa forma se evita que la gente del campo, con esas valuaciones fiscales mantenidas al año 92/93, no pague impuestos nacionales como deberían pagarse, entonces De la Sota de esa forma ayuda al chacarero en perjuicio de las rentas generales de la provincia. Ahí gana las elecciones” además recordó “hace varios años les decía a la gente del campo, sigan votando a De la Sota, pero acuérdense lo que les digo, la droga les va a llegar hasta el living de sus casas porque es una estructura de corrupción. Hoy la consecuencia está a la puerta. Nosotros tenemos barrios enteros en manos del narcotráfico mientras el campo lo votaba” concluyó.

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: [email protected]

 

http://fmestrella.com/2014/05/07/el-combate-a-las-drogas-y-el-narcotrafico-nunca-empezo-en-la-argentina-ni-en-cordoba/

http://fmestrella.com/2013/09/19/g-elorrio-a-fm-estrella-la-raiz-del-narcotrafico-en-la-argentina-esta-en-la-politica

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *