Carolina, una vecina de nuestra ciudad, se comunicó con nuestro medio para manifestar su disgusto con algunos médicos del sanatorio local que no permanecen en las guardias. Manifestó sobre un médico en particular “los médicos deben estar en la guardia permanentemente sucedan o no un caso que tengan que atender, como el caso de los farmacéuticos que están de guardia y muchos de ellos no tienen la farmacia en su domicilio pero ellos están… Me parece que los médicos también deberían estar por ética profesional”.
El hecho que le sucedió y relató fue que el pasado fin de semana la abuela de Carolina fallece y el doctor que se encontraba de guardia no se encontraba “la enfermera lo llama y el médico expresa lo siguiente: no voy a ir a firmar un papel, tiene que aguardar hasta que se presente un paciente…es decir nosotros tenemos que esperar hasta que se presente alguien… Solo gracias a que el responsable de la clínica muy amablemente se acercó pudimos llevarnos a mi abuela, pero tendría que haber sido el doctor de guardia porque a él le corresponde estar; estaba a dos cuadras de la clínica mi padre lo va a buscar pero tampoco le atiende en el domicilio particular…para nosotros era un caso que no tenía vuelta atrás, pero que sucede si hay otras personas como niños o ancianos que tienen que esperar que vaya otro a juntar dos o tres para que el médico se acerque, ya sea un centro de atención público o privado…me asombra que nadie diga nada…yo aún la capacidad de asombro no la he perdido por eso hablo y me preocupa mucho…” explicó, asimismo agregó que “si no pueden que no se anoten para hacer las guardias” concluyó.
no es la primera vez que sucede esto con este señor
Sin dudas uno de los peores momentos de la atencion medica en la carlota. Falta de competencia, de vocaciőn, de conocimientos. Hay responsables.
DIGAN QUIEN ES EL CARA DURA ……SE LE TIENE QUE CAER LA CARA DE LA VERGUENZA!!
QUE TEMA ESTE DE ALGUNOS MEDICOS DE LA CARLOTA, QUE PENA NO?
DEBEN DAR EL NOMBRE DE LOS MÉDICOS QUE NO ESTÁN EN SU LUGAR DE TRABAJO CUANDO ESTÁN EN GUARDIA.