En un comunicado a la ciudadanía el ente municipal del SerMAS informó que ante los serios inconvenientes originados en la vieja red de cloacas, trabajan intensamente para darle una solución definitiva al problema, en el menor tiempo posible.
Al respecto, el presidente del ente, Sebastián Alberto manifestó que “… tenemos todas las máquinas y el personal de calle trabajando en esto que nos demandará una importante inversión de tiempo y también de dinero, ya que estamos haciendo toda la obra desde cero y sin costo alguno para los vecinos.”
Cabe señalar que en el sector afectado, los caños de cemento se han degradado completamente, debido a que fueron colocados hace aproximadamente 30 años, cuando se estimaba que la vida útil de los mismos era de 20 años.
“Es una verdadera pena que no se le haya dado la importancia a este tema cuando correspondía, pero estamos poniendo todo de nuestra parte para darle una solución concreta y definitiva”, concluyó Sebastián Alberto.
También desde el SerMAS, se solicita a los vecinos del sector el uso moderado de la red cloacal, a los efectos de evitar mayores complicaciones.
Lunes 11 de agosto de 2014 | 18:48
En un pueblo, el presidente comunal se bajó un 50 por ciento el sueldo
Así lo decidió el jefe de la comuna de Chabás, en Santa Fe, que pasará a cobrar 12.000 pesos; su gabinete cobrará 35% menos; lo decidió por la delicada economía del lugar
Por José E. Bordón | Para LA NACION
237
108
SANTA FE.- En Chabás, una localidad de menos de 10 mil habitantes, en el departamento Caseros, 249 kilómetros al sur de esta capital, el ahorro comienza por casa. Osvaldo Salomón, su presidente comunal, se redujo el sueldo un 50% y todo su gabinete cobrará un 35% menos, incluyendo a profesionales contratados a partir del 1° de agosto de este año.
Según comentaron voceros comunales a LA NACION, Salomón percibirá desde este mes 12 mil pesos y una cifra de tres mil pesos menos el personal de su gabinete.
La medida es excepcional y fue tomada ante la delicada situación económica y financiera que afecta el normal funcionamiento operativo en el ámbito del estado comunal, provocad por un elevado déficit de la gestión anterior, el aumento salarial del 30 % acumulado al 30 de junio del corriente año, el incremento del precio de los insumos (por ejemplo un 45 % promedio para el gasoil), pago de deudas, devolución de anticipo de coparticipación ($ 107.000), pago cuotas Promudi tomados por la gestión anterior ($ 36.000), refinanciación de deudas ($ 15.000), anticipo del Derecho de Registro e Inspección (DREI, por $110.000) y pago de la deuda con proveedores ($ 200.000), lo cual suma un monto mensual de $ 468.000. que representa un 205% -aproximadamente- de los ingresos mensuales.
Ante una consulta, Salomón explicó: «A ello hay que sumarle que el aumento nominal de la coparticipación provincial no acompaña al incremento real de la inflación. Además, se añade la recesión que registra la economía local, no siendo ajena a lo que ocurre a nivel provincial y nacional».
La medida se aplicará por el término de 120 días en el caso del presidente Comunal y por el término de 90 días para el resto del personal afectado.
Se contempla que, si la situación económica-financiera lo permite, se autorizará restituir las sumas descontadas..
COMPARTIRFacebookTwitter
ÚL