VIDEO: La marcha del IPET N°255 continúa sumando adhesiones.

Hoy jueves se realizó un nuevo abrazo solidario por las calles de la ciudad de La Carlota organizado por la comunidad educativa del IPET n°255 por una pronta solución a lo prometido por el gobierno provincial de las obras del colegio. Cada vez más la marcha pacífica continúa sumando adhesiones de la comunidad carlotense.

Marcha por las calles céntricas de La Carlota

A la marcha pacífica por las calles de la ciudad con alumnos, docentes, padres, ex alumnos, personal del establecimiento y cooperadora del Ex ENET, se sumó la solidaridad de otros establecimientos educativos de nivel secundario (El Nacional, Benita Arias, entre otros directivos) y primarios. Durante el recorrido ciudadanos de nuestra ciudad se sumaban a la marcha espontáneamente o simplemente desde las calles aplaudían la movilización en claro gesto de adhesión a la misma.

La marcha dio inició a las 10.30hs, luego de escuchar las estrofas del Himno nacional, partiendo desde la esquina Mariano Moreno y Sarmiento tomando calle Jorge Ross (donde niños del jardín D.F Sarmiento saludaban, junto a padres y maestras a la larga marcha de ciudadanos) hasta llegar al Boulevard Vélez Sarsfield para volver por Av. San Martín a las instalaciones del colegio donde se realizó un acto simbólico.

Durante el recorrido se pudieron advertir la presencia de legisladores provinciales, referentes de distintos partidos políticos, concejales, representantes de distintas instituciones de la ciudad, como también los gremios de Luz y Fuerza, Suem, UEPC, entre otros.

La marcha de hoy se suma a una serie de acciones con la finalidad de que se cumplan las promesas de entrega del nuevo edificio educativo que ha sufrido innumerables postergaciones, mientras el trabajo educativo en el aula, como también las condiciones de habitabilidad de los alumnos residentes son lamentables. Como corolario se suman hechos de robo que sufre el establecimiento durante los fines de semana. AMPLIAREMOS

MAS INFORMACIÓN A UN CLICK

La realidad del IPET N° en palabras de una madre alumno y autoridades

Asamblea del-IPET N°255 en alerta hasta el 20 de agosto

 

 

Twitter: @fm_estrella
Facebook: fmestrellalacarlota
e-mail: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *