Asambleas por paritarias afectan la atención en Anses

En la ciudad de Córdoba los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) volvieron a las asambleas en reclamo de un incremento salarial del 35%, y hoy no hubo atención normal al público.

“Estamos en una situación de lucha, lamentamos esta situación, pasa que la empleadora no nos da respuesta hace 5 meses y desde febrero estamos tratando de lograr que se cierre nuestro acuerdo marco de paritarias. Pedimos un 35 % no tenemos respuestas y estamos a mitad de año. Como si fuera poco nos quieren descontar desde el próximo mes un impuesto a las ganancias del año anterior…” manifestó el delegado Facundo Edraín.

Cabe destacar que esta situación de asambleas se está llevando a cabo en todo las dependencias de la provincia e incluso el país “más del 80% de las dependencias de todo el país se está llevando el mismo plan de lucha…atendemos casos muy específicos, como embarazadas o turnados desde hace mucho tiempo y de personas mayores” manifestó Facundo.

Además se pudo visualizar pancartas contra el titular de Anses, Diego Bossio “él es el responsable directo de esta situación”. En tal sentido el plan de lucha continuaría con la misma metodología “quizá no tan estrictos y sólo con poquitas horas”.

Por otra parte en el día de la fecha hubo protestas de los gremios municipales y de Luz y Fuerza contra la ley 10.078. Se espera que mañana miércoles y el jueves no haya atención de Bancos Nacionales y Provinciales en las dos últimas horas de la jornada.