La escuela y la metodología en tiempos de Mundial

El nivel medio tienen las clases por la mañana lo que no afectaría las actividades áulicas del colegio, sin embargo hay contraturnos por la tarde. En este sentido el colegio no tiene un lugar donde todos juntos puedan ver un partido.

Por lo tanto hoy en el comienzo del mundial, los alumnos vieron la inauguración en sus casas. Cabe destacar que el Ministerio mandó cuadernillos específicos sobre el mundial donde algunas disciplinas están trabajando el material, por ejemplo en geografía observan países y banderas; ciudadanía y política ha trabajado las distintas formas de gobiernos de los países en el mundial, entre otros.

En el caso de los alumnos del primario también están trabajando el cuadernillo que ha mandado la provincia, en el aula turno tarde no se van a ver partidos, pero como la población escolar es más reducida y si Argentina pasa de instancias en el mundial seguramente se reinstalará el circuito para que los alumnos puedan ver en el horario que coincida.

De alguna manera lo que se trata de pensar es el contraste del festejo y el sentimiento que sienten los argentinos cuando ven una bandera dentro de un campo de fútbol pero también sentir y ponernos en el lugar del otro cuando el otro tiene dolor “Yo creo que es muy interesante pensar la cultura Argentina y el fútbol como una parte fundamental de ella… pero también hablábamos con los chicos que tenemos que pensar en el dolor de quienes se están inundando, y que por encima de los eventos y situaciones de alegrías y festejo, hay otras que nos van a empezar a doler sobre todo con la creciente del río Paraná que sabemos que es muy importante” señaló Sergio Pini director del Instituto Nuestra Madre de la Merced.

Desde mañana, el Instituto nuestra Madre de la Merced se encontrará embanderado y preparado no solo para la inauguración del mundial, sino también  para el mes de la bandera en representación del 20 de junio.