Hace tres años se hizo realidad la ley 26.618 sobre el Matrimonio igualitario. Una de las primeras causas de pedido de divorcio, tanto a nivel provincial como país, se encuentra en tribunales de La Carlota.
El Juez Oscar Arrasola informó que la causa ha tenido entrada el 26 de Mayo y los cónyuges son de localidades vecinas. Los mismos cuentan con 30 y 28 años respectivamente. A nivel provincial sería el primer caso, mientras a nivel país se conoce un caso de entrada de divorcio en los tribunales ordinarios en la ciudad de Santa Fe.
Este caso se suma al creciente aumento de divorcios heterosexuales existentes. El caso se encuentra en la denominada causal objetiva “Cuando interpusieron la demanda dijeron que ellos convivieron nada más que tres meses y que se separaron porque había causas graves que hacían moral y materialmente imposible la vida en común. Es una de las causales que está prevista, en la cual, permite que el demandado comparezca y se pueda allanar a la demanda. Es lo más sencillo para divorciarse. Si la otra parte estaba de acuerdo y dice que el otro contrayente no dio causa para el divorcio, se puede dictar tranquilamente el divorcio” explicó el Juez Oscar Arrasola.
101.1 mhz La Radio de Todos
Twitter: (@fm_estrella)
Facebook: fmestrellalacarlota