Será realizado por un equipo de especialistas de la Universidad Nacional de Río Cuarto. El convenio es fruto de gestiones conjuntas con la diputada Bedano.
El diputado nacional Martín Gill anunció ayer en La Carlota el acuerdo para llevar adelante un estudio sobre la cuenca del Río Cuarto o Chocancharava, que estará a cargo de la Universidad Nacional de Río Cuarto, con fondos del Ministerio de Educación de la Nación. Las gestiones fueron realizadas por el legislador y su par Nora Bedano.
Gill realizó el anuncio durante una reunión que mantuvo en La Carlota con la Cámara de Productores, la Asociación Amigos del Río, Bomberos Voluntarios, centros vecinales y vecinos en general. El estudio será realizado por geólogos de la universidad del sur cordobés, con el objetivo de determinar las acciones con mayor pertinencia para mitigar los efectos de posibles futuras inundaciones.
El diputado destacó que se trata de un tema que genera gran sensibilidad y preocupación en la región, por lo que el apoyo económico que comprometió el gobierno nacional resulta de gran importancia. Recordó que con la última creciente del río fue necesario romper los diques de contención y dejar que el agua escurriera por los campos productivos. Gill se reunió también con el intendente local, Favio Guaschino (UPC), para informarle sobre el proyecto e invitarlo a sumarse a esta iniciativa.
Además, durante su visita a La Carlota, el diputado hizo entrega de dos bibliotecas a sendas escuelas primarias de la ciudad. También compartió encuentros con instituciones deportivas y centros de jubilados.