Impulsan comisión especial por el ajuste salarial a jubilados y pensionados de Córdoba

El bloque de legisladores provinciales de la UCR presentó un proyecto de resolución, mediante el cual propone constituir en la Legislatura una Comisión Especial, con la finalidad de analizar y delinear una política pública de emergencia y consensuada con los sectores sociales involucrados que sustituya la Ley 10.078 por un instrumento normativo, queregularice la percepción de los haberes de los jubilados y pensionados provinciales.

Asimismo, la iniciativa exige que se promueva rectificaciones y reformas para la actual situación económica y financiera de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia de Córdoba, hasta tanto se logren del gobierno nacional lasreparaciones económicas requeridas por vía administrativa y judicial.

La comisión estará integrada por 11 miembros, de los cuales: cinco representarán al bloque de la mayoría, dos al de la primera minoría, dos al de la segunda minoría, uno al de la tercera y uno al de la cuarta, acorde la composición del Cuerpo Legislativo.

La propuesta invita a participar a las asociaciones gremiales y a las asociaciones de jubilados y pensionados de la provincia representativas de la clase pasiva afectada por las disposiciones de la ley 10.078.

Además, la iniciativa concede a la Comisión Especial el plazo de 30 días, improrrogables, para cumplir con su cometido y para presentar un informe completo y pormenorizado de sus actuaciones y las propuestas normativas que constituyen el objeto de su cometido.

Opinión

El presidente del bloque Radical, Eduardo Yuni afirmó al respecto que “la inflación más la postergación del aumento de De la Sota es fatal para los jubilados y pensionados de Córdoba”.

“El gobernador… pagando la cuota del aumento recién en agosto del 2014 y febrero del 2015 golpea al que más le duelenuestros abuelos. Hoy los jubilados financian los des manejos del gobierno de De la Sota”, agregó el parlamentario Radical.

Finalmente, el legislador aseveró que “el deterioro del salario real de los jubilados es cinco veces más que el de los activos. No queremos ver únicamente los números de la Caja de Jubilaciones, sino los números de la provincia en su totalidad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *