La Escuela y el Mundial de Fútbol

A pocos días del Mundial de Fútbol comienzan las expectativas en la gente y en los chicos. Desde los colegios hay programas específicos para abordar pedagógicamente el mundial. Sonia Apendino, Directora de Girasoles nos habló al respecto.

“Abordamos la temática del Mundial para aprovechar contenidos pedagógicos, como geografía para saber las ubicaciones de los países participantes, además de sus culturas. Al Mundial hay que aprovecharlo como eje transversal para el conocimiento de otras culturas” indicó Sonia en Sin Comentarios.

Además destacó que durante el mundial las clases se darán normalmente y no se verán partidos.

Por otra parte en relación a la temática abordada, desde Sin Comentarios, sobre la violencia existente en la sociedad manifestó “Si bien uno no puede estar ajeno a lo que está sucediendo en la sociedad en nuestra escuela gracias a Dios no tenemos ese tipo de problemas, hay disciplina, trabajamos mucho el tema de los valores, visitamos las aulas todo el tiempo. Además con la familia se trabaja mucho atendiendo las preocupaciones; la escuela brinda el lugar a las familias para quitar sus inquietudes y necesidades para entre todos solucionar los problemas que surjan” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *