Consultamos a Wilma Laroche, integrante de “Unidos por los Perros” sobre si se ha logrado revertir la situación y la necesidad de los canes en nuestra localidad.
“Hemos tenido mucho trabajo en cuanto al festejo del Día del Animal, digo por festejo la recordatoria, aunque sea una vez al año”.
Fueron llamados desde distintos establecimientos educativos “pudimos hacer juegos con los niños y así abrir conciencia e integración sobre los derechos del animal y de la situación actual. Los chicos hermosos y reaccionan de una manera sorprendente, en todos los lugares que estuvimos ellos contestan y ya están formando conciencia sobre los derechos y la conducta que el humano debe tener con respecto a todos los animales”
En tal sentido explico que una de las grandes bases de esta acción es la educación “porque los que tiran los animales, especialmente perros y gatos, en el basural y en otros lugares, no es por una causa económica porque a veces ves una Hilux que te tiran cinco cachorros, entonces esto es una cuestión de cultura por lo tanto la educación puede alivianar todo esto”.
En referencia a algún avance en la temática de castración manifestó que no, aunque hay comentarios no oficiales de que la Municipalidad comenzaría a hacerlos “ojalá sea cierto, pero todavía no tenemos ninguna noticia formal” sin embargo estuvieron pidiendo a instituciones como “Fundaco Argentina que podría venir pero es el Colegio Veterinario que pone trabas”.
La Biblioteca Municipal también nos llamó y quedamos en hacerlo más de una vez por año para ir fijando ese conocimiento. Por otra parte las maestras están haciendo una labor importante por lo que nos pone muy contenta en ese sentido y damos gracias a todos los institutos que nos llamaron…tenemos mucha esperanza en los niños” concluyó.