Reunión de labor del Concejo

En primer término en la reunión de labor del Concejo tuvo entrada una nota de la Facultad de Ciencias Económicas de Córdoba invitando a los concejales a unos cursos que se llevarán a cabo durante este año. Las mismas son de carácter presencial  o también semipresencial. Los temas son referidos a administración financiera, queda pendiente si algunos de los concejales tiene interés en participar en los cursos.

Otro de los temas tratados fue una nota enviada por el Centro Comercial, Industrial y de Servicios donde solicitan la posibilidad de retomar el tratamiento del proyecto de ordenanza sobre vendedores ambulantes, presentada el 6 de noviembre del año 2013. Este tema se trabajó posteriormente en comisión.

Seguidamente hubo una nota de la UCR, pidiendo una licencia por 30 días para el concejal Patricio Kilmurray  entraría con fecha el 1° de Mayo. Por otra parte, otra nota del mismo partido, con la firma de José Agustín Zabala, que comunica al cuerpo legislativo que por razones particulares se encuentra imposibilitado de asumir la suplencia de la concejalía del bloque UCR (lo que le correspondería por la licencia de Patricio Kilmurray) y que se habilite a quien corresponda. Finalmente quien reemplace a Kilmurray será Roberto Gadea.

Luego entró una nota del Partido Juntos por La Carlota donde manifiestan pedidos de informes con respecto a la actividad laboral que desempeña el sector “barrendero”: Conociendo que la metodología de limpieza manual de calles comprende el barrido y embolsado de todo elemento natural o artificial que se encuentra en la vía pública, trabajo realizado por personal femenino,  amparado por distintas leyes de riesgo de trabajo, seguridad e higiene, y de contrato de trabajo, se pide al ejecutivo, que en un plazo no mayor de 10 días, información sobre: si cuentan con una ART, el nombre de la misma, aportes y contribuciones, disposiciones exclusivas por ser personal femenino, forma de transporte desde un sector a otro, como se certifica, liquida y abona este servicio.

 

FM Estrella 101.1 mhz “La Radio de Todos”

www.fmestrella.com

Twitter: radiofmestrella (@fm_estrella)

Facebook: fmestrellalacarlota

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *