La escritora local Amanda Giorgi nos recibió en su vivienda y nos contó que durante la semana pasada participo de un encuentro de “América Madre” “el principal objetivo de América Madre institución cultural internacional es el llevar objetivos de paz entre nosotros, y el extranjero, pero empezando por los colegios ya que fomenta la literatura viva, es decir, poesía a los niños en la escuela. A mí me toco junto con una chilena, una peruana y dos argentinos a un 2° grado, por supuesto llevamos literatura infantil y fue hermoso” explicó Amanda.
Según informó Amanda es muy probable que en nuestra ciudad se realizen este tipo de actividades, pero hay que tener en cuenta que La Carlota es una filial dentro de las 25 que hay en el país junto a las filiales repartidas por América. Sin embargo ya han realizado tareas de este tipo con AMA y el SADE durante el año pasado.
Ahora lo que tenemos es el Concurso literario provincial ama filial La Carlota 2014 que va a finalizar en junio. Además el día 9 de mayo habrá un encuentro con filiales de Córdoba donde se invitará a los responsables de cada filial en la biblioteca conjuntamente con la gente de SADE que presentará la nueva revista.
Contestación de la Santa Sede
Amanda Giorgi motivada en la figura del Papa Francisco escribió una poesía y para su sorpresa fue respondida en una carta desde la Santa Sede. La misma dice:
Con un atento escrito y como expresión de sus sentimientos de filial afecto y adhesión se ha dirigido al Santo Padre haciéndome participe de algunas consideraciones: Su Santidad agradece ese gesto de cercanía al que corresponde con un recuerdo ferviente en la oración por usted y por las personas e intenciones que tenga en su corazón. Asimismo el Papa Francisco suplica que rece por él y por los frutos de su servicio al Santo pueblo de Dios, a la vez que imparte de corazón la bendición apostólica como prenda de copiosos favores divinos, aprovecho la oportunidad para hacerle lugar a usted y a todos las personas que usted tenga en su corazón”.
Quiero compartir todo esto con la ciudad de La Carlota y con los oyentes de la emisora…
¡SALUD PAPA FRANCISCO!
¿Cómo se describe la virtud
en la agresividad de la simpleza?
Desesperan las palabras
en busca del extracto
que abarque
la magnitud del gesto.
El humilde Jesuita no es místico
entre cortinas de brocato.
Ni monje
que en silencios de abadías
se amolda con las rocas.
Su prestancia aplasta el lujo
con zapatos gastados
y asfixia los demonios
enquistados
que giran
en redondeles de oprobios.
Desempolva de escorias
los arcones
hasta reverdecer
el sayal de San Francisco.
Valeroso
inquieta las aguas
de lagunas descreídas
y con fe sube a la barca
en que se arriesga y contagia.
Y es allí en que el hombre
llegado del fin del mundo
revestido
con la luz del cenáculo
vigoriza la doctrina
bendecida
en la savia esperanzada del amor.
Amanda Giorgi