No a los Recargos de los denominados “cubiertos” o “servicios de mesa”

El Legislador del Pro en Córdoba, Dr. Javier Pretto, presentó ante la Unicameral, un proyecto de ley que tiene por objeto prohibir que los restaurantes y bares de Córdoba cobren a los comensales recargos de los denominados “cubiertos” o “servicios de mesa”.

La preocupación del Legislador Pretto surge de haber advertido que en la Provincia de Córdoba se da que muchos comercios del rubro gastronómico cobran recargos a los valores de los productos que ofrecen a la venta, sin una clara retribución por ello.

El problema de estos recargos es que se suman a la cuenta final del servicio gastronómico, por cada comensal, engrosando el costo real de cada plato de comida, sin que ello resulte claramente expuesto en la carta o menú de productos vendidos, y ello redunda en perjuicio de los consumidores.

Pero la realidad es que, con estas medidas, se distorsionan los verdaderos costos de los productos vendidos a los consumidores, generándoles a éstos confusión y hasta la obligación de abonar un costo superior al de su razonable expectativa. Todo ello motiva su propuesta  de prohibir a los comercios del rubro gastronómico que adicionen a la facturación de los productos ofrecidos, recargos conocidos como “cubiertos”, “servicios de mesa” y hasta “descorche” cuando se trata de lugares donde además se sirven vinos finos.

De la misma manera, es propósito del Legislador Pretto, establecer como obligatorio para dichos comercios, la publicación de los precios de la totalidad de los productos que ofrezcan a la venta en un lugar visible y bien iluminado del ingreso principal de los mismos. Así mismo, considera que es positivo para el consumidor  poder  advertir en la carta o menú de los locales, cual es el costo real y final de los productos en venta, sea cual fuera este. De  forma que  solo  se abone el costo de lo efectivamente consumido y no otro superior.

Fuente: prensa PRO Córdoba

 

 

12 comentarios en “No a los Recargos de los denominados “cubiertos” o “servicios de mesa”

  1. En general el laudo que se le llama al recargo por cubierto es la comisión para el Mozo, es decir al empleado del restaurant, de esta forma uno se desliga de la propina, de lo contrario es de buena costumbre dejarle el % 10, este proyecto ataca directamente al empleado.

  2. Mala imagen das vos Omar, no embocaste una, presento con S, represente con S, vergüenza con Z, calificación 0 (cero)

  3. no es mala imagen para el pro, esta acorde al partido que representa el cual esta a buscando el beneficio de los ricos, firmando convenios con empresarios y al pueblo que lo parta un rayo ¿que esperaban?

  4. no puedo creer el proyeto q precento el legislador pretto me da verguensa q reprecente a la carlota…..q mala imgen para el pro

  5. Es broma no??… se rompío la cabeza el tipo para pensar en un proyecto.. como dice Puri se tomo 2 años para presentar esto!

  6. Que Vergonzoso, el sr Preto presentó un proyecto que defiende a los ricos del Pro que son los que pueden ir a comer afuera. Es un miserable que en los único que piensa es en su propio beneficio, en como hacer negocios, etc. Igual creo que cada pueblo tiene los representantes que se merece.

  7. dr Javier Preto en lugar de presenta un proyecto de ese tipo no se le abre la mente y trata de ver como legislador sino consigue algo para nuestra ciudad, le recuerdo su pueblo que ud. goberno por doce años, no le pagamos su sueldos para semejante proyecto, no se rompa la cabeza pensando, en La Carlota nos falta alguna industria, tenemos un transito pesado intransitable, nos faltan viviendas, la red cloacal es oboseta entre otras cosas

  8. De la misma manera que usa su cerebro ahora para presentar proyectos en la legislatura lo uso para ser intendente de nuestra ciudad, Pero a no quejarse fue votado y gano las elecciones. Quizas la pregunta sea: ¿ QUE TENEMOS EN CUENTA CADA VEZ QUE VOTAMOS ?

  9. Como se preocupa por nosotros el señor legislador, que manera de no hacer nada , y cobrar 40 palitos mensuales…………………..

  10. con la que te llevaste, no creo que tengas problema en pagar los cubiertos … lo que pedis es en tu propio beneficios y en los PRO que son los que van a comer a restaurantes … los pobres no tenemos ni para sentarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *