Luego de trabajar a contrarreloj, el Dole Racing puso en pista el Chevrolet número 87 para que Juan Pablo Barucca pueda dar tres vueltas completas al autódromo Roberto Mouras de La Plata, antes de su debut en TC Pista que se concretará este fin de semana en el autódromo de Neuquén.
El piloto de La Carlota, que había tenido que resignar su ensayo de la semana pasada por un inconveniente en el carburador, volvió al trazado platense para confirmar el correcto andar de su unidad y probar, por primera vez, el motor de Pablo Satriano.
“No pude buscar ningún tiempo. Di sólo tres vueltas porque teníamos el motor de correr puesto y preferimos cuidarlo. La idea era andar el auto y comprobar que esté todo bien. Quedé conforme, hicimos un tiempo lógico teniendo en cuenta que usamos gomas del año pasado”, destacó el cordobés, que marcó 1m30s5 en apenas 3 giros.
“De acuerdo a los tiempos que hicieron otros pilotos con gomas usadas, creo que estamos en sintonía y me sentí cómodo con el auto, así que voy motivado a Neuquén”, declaró Barucca, que por primera vez competirá en el escenario sureño.
“Estuve mirando una cámara a bordo de Neuquén y practiqué un poco en el simulador para tener una primera aproximación al circuito pero, de todos modos, habrá que trabajar mucho cuando lleguemos allá. Hoy confirmamos que el auto está bien, que es lo principal, así que ahora estoy enfocado en el debut”, concluyó.
Juan Pablo Barucca tomará contacto con su Chevrolet el viernes para disputar el primer ensayo del fin de semana a las 10, mientras que la primera tanda de clasificación se pondrá en marcha a las 16.30 en el escenario neuquino. Las series se correrán el sábado por la tarde, estando prevista la final en la mañana del domingo