Complicado ensayo de Barucca

La mala suerte acompañó a Juan Pablo Barucca en su primer entrenamiento del año. Es que el Chevrolet del Dole Racing sufrió dos principios de incendio que le impidieron desarrollar la prueba con normalidad.

El cordobés se presentó en el autódromo de La Plata para tomar contacto por primera vez con la Chevy que utilizó el año pasado Sergio Alaux para competir en Turismo Carretera. Salió a pista para comenzar con la adaptación y asentar frenos pero, al momento de ingresar a pista, una falla en el carburador provocó el desborde de nafta seguido por el incendio de la trompa.

Una vez disipado el fuego, el equipo comenzó con los trabajos para limpiar la zona, reparar y devolverle el auto al piloto de La Carlota que volvió a girar para retomar la prueba. Aceleró el motor de Omar Wilke y continuó con el ensayo pero al volver a desacelerar para ingresar a boxes, el fuego volvió a amenazar, ocasionando el abandono prematuro del ensayo.

«Lamentablemente no pude ni buscar una vuelta rápida. Nos complicaba mucho que cada vez que entraba a boxes se me prendía fuego. Perdí mucho tiempo y sobretodo posibilidades de girar. Sólo asenté dos juegos de pastillas de frenos porque no pude hacer nada más», comentó Barucca, lamentándose de la mala suerte que parecía acompañarlo en su primer ensayo.

«La verdad que fue mucha mala suerte y vamos a tratar de tener otro ensayo antes de la primera fecha porque no pude hacer nada de lo que estaba previsto. De todos modos, me gustó el auto y, por lo poco que pude manejarlo, me pareció muy similar al que tenía el año pasado», destacó y agregó: «Si llegan con los trabajos establecidos, vamos a hacer una segunda prueba el martes próximo».

A pesar de los inconvenientes mecánicos que le impidieron llevar la prueba con normalidad, Juan Pablo Barucca se mantiene expectante ante el debut en TC Pista que se concretará esta temporada, aunque aun debe definir si será en Neuquén o en la segunda fecha del calendario.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *