Fiezzi: “Al esfuerzo lo realiza toda la comunidad educativa”

Jorge Fiezzi director del I.P.E.T N°255, recuperado de una enfermedad que lo sorprendió a fines del 2013, dialogó en Sin Comentarios sobre diversos temas del establecimiento, los preparativos de la próxima edición de la gran rifa, el avance de la obra y el lamentable hecho que informábamos ayer sobre el robo sufrido en las instalaciones del colegio.

Robo al establecimiento

El I.P.E.T N° 255 siempre es blanco de robos “casi una constante” manifestó Fiezzi. Asimismo destacó que el problema se debe por un lado a la vulnerabilidad edilicia y por otra por la cantidad de cosas que posee la escuela “…siempre nos pasa en las vacaciones, todas las instituciones estamos expuestos en estos tiempos”.

Tras revisar todas las áreas del establecimiento se encontró que sólo fue violentado “dirección y secretaria, aparentemente han abierto con barretas, faltó un dinero que había en una caja de secretaría y una computadora que es lo más complicado porque está afectado al uso específico de secretaría”. Las autoridades policiales están trabajando sobre el tema.

¿Avanza la obra?

La construcción del nuevo edificio del I.P.E.T está muy demorado y ha sido motivo de fuerte preocupación por el personal del Establecimiento “en este Enero no hemos tenido ninguna información oficial de cuando sigue, extraoficialmente por comentarios esto seguiría a mediados de febrero”.

Por otra parte según expresó el director mañana viene personal del ministerio, en principio para llevarse las tres aulas móviles “nosotros dijimos en su momento que garantizábamos el servicio, ahora sino tenemos donde dar clases será un tema del ministerio…mañana hablaremos con esta gente, porque me informaron que se las llevan y quieren ver cómo van a ser los espacios para trabajar sin esas aulas, en principio es eso”.

Sin embargo tiene información extraoficial “extraoficialmente la obra estaría continuando, estarían acondicionando dos aulas del nuevo edificio para darnos juntos con la residencia estudiantil…pero todos comentarios, oficialmente tenemos que aparentemente mañana vendría gente de infraestructura escolar”.

Fiezzi recalcó que al esfuerzo lo realiza toda la comunidad educativa, personal docente, alumnos, padres y “el Estado tiene la obligación de garantizar las condiciones de higiene y seguridad para los alumnos y para que el proceso de aprendizaje y enseñanza se desarrolle de la mejor manera posible”.

Finalmente siempre se tiene esperanza “algún arreglo pude inferir porque se mostró predisposición y preocupación…no es momento de definiciones este, más adelante seguramente será, es la primera reunión, el primer llamado telefónico después del receso”.

La rifa del industrial 2014  

Fiezzi explicó que hizo una reunión con todo el personal docente y no docente de la escuela donde se definió la rifa 2014. Para este año el espectáculo será encabezado por la artista Valeria Lynch “es un artista que gusta a distinta generaciones e incluso ha incursionado en varios géneros de la música”. Además contará con la participación de artistas locales. Los premios son $160.000 en efectivo.

http://www.youtube.com/watch?v=mQIBgsqbYms

 

Notas relacionadas en nuestra web (Hacer clik en el enlace)

Pasaron dos años y la obra del Ipet Nº 255 no avanza (Notas Publicada el 24 de Enero del 2013) http://fmestrella.com/2013/01/24/pasaron-dos-anos-y-la-obra-del-ipet-no-255-no-avanza/

IPET 255 envió una nota al Gobierno de la Provincia por la paralización de la obra  (Nota publicada el 13 de noviembre de 2012) http://fmestrella.com/2012/11/13/ipet-255-envio-una-nota-al-gobierno-de-la-provincia-por-la-paralizacion-de-la-obra/

enet

Un comentario sobre “Fiezzi: “Al esfuerzo lo realiza toda la comunidad educativa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *