URGENTE: Libertad para el detenido pero continúa imputado

Se pudo confirmar oficialmente que el único detenido e imputado por el caso del robo al Municipio quedó en libertad, pero queda imputado por el robo. La fiscal Ana Venturuzzi explicó los motivos

La señora fiscal Ana Venturuzzi explicó los motivos de porqué está en libertad el imputado y como sigue esta causa “se cambió la calificación legal, es robo simple y no es robo calificado como inicialmente se lo había calificado, por eso puede recuperar la libertad, porque la pena es inferior a tres años”.

Ante la pregunta si el detenido estaba siendo defendido la fiscal respondió afirmativamente y que “la libertad se le concede por pedido expreso de su defensor que es el asesor letrado de tribunales.

En cuanto al procedimiento legal de las últimas horas Venturuzzi informó “El (por Gaesa) fue indagado ayer, ya no hay peligro que se cambie o peligro en la investigación, porque supuestamente se encontró el dinero y se secuestraron otras cosas; con eso ya la causa puede seguir con él en libertad pero imputado del robo”.

Cabe aclarar que la actuación que realizó la policía y las pruebas que consiguió dieron con el resultado de que se podía imputar a esta persona “es un posible autor, todavía la certeza no está, porque él declaró, hay que verificar todo el sumario y hacer el análisis de cada una de las declaraciones. Esta causa sigue, mientras tanto hay que hacer otras medidas de prueba y después si se eleva la causa a juicio ahí puede ser declarado autor del robo”

Además señalo “no es una causa NN, tenemos un imputado, individualizado, se encontró el dinero supuestamente sustraído y no lo podemos tener preso porque sí; la imputación sigue en su contra”.

En Feria

Por otra parte explicó la situación de la feria judicial y la modalidad del caso “esto es un hecho que se habilita, es una situación que se hace en feria porque el robo ocurrió en la feria, en pleno enero, y esto nos habilita, como teníamos un preso, a indagar y realizar todas las dirigencias necesarias que requiere el expediente”.

Cómo sigue este caso en particular

La causa sigue con el imputado de robo en libertad “son todas medidas de prueba, tiene que venir a declarar todas personas que explayaron en el sumario, rectificarse, tengo que verificar si todo lo que dice el imputado es cierto. Porque la declaración del imputado es un medio de defensa, entonces yo tengo la obligación de evacuar todas las citas que él ha hecho. Es para ver si es o no es el autor. Si yo tengo la probabilidad de que es el autor tengo la obligación de mandar a juicio la causa”.

Finalmente informó “las investigación penal preparatoria es tres meses. Es fatal cuando tenemos causa con preso, pero por lo general no siempre se cumplen esos plazos cuando la causa es sin preso; pero en esta causa debe ser rápida la resolución. El imputado sale hoy de la fiscalía con un acta lo que se compromete a cumplir una serie de requisitos, ente ellos que no puede mudarse, concurrir a todas las situaciones entre otras…él está libre bajo esas condiciones”.

Fm Estrella 101.1mhz

“La Radio de Todos”

www.fmestrella.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *