“Pedimos el apoyo de la gente, que nos entiendan. Es un sistema verticalista”

Fm estrella se remite a las fuentes y desde la ciudad de Córdoba dialogó y logró sacar al aire en el programa Sin Comentarios, a Fernanda una de las esposas de los policías que se encontraban acampando en la sede de la jefatura de la policía de Córdoba. Fernanda nos brindó detalles concretos de los motivos de su protesta y sobre la detención de Adriana Rearte vocera del grupo de esposas.

¿Qué es lo que se está protestando?

La semana pasada, las mujeres de los policías, habíamos organizado para el día de hoy a las 18.30 un abrazo solidario a la central de policía, en forma de agradecimiento por los puntos que se había cumplido de lo pactado el 03 y 04 de diciembre. Se cumplieron dos y quedaban trece puntos por cumplirse, entonces el abrazo solidario era para agradecer y para recordar los puntos que faltaban.

El abrazo solidario se mal interpreto y salieron a decir, mal informados porque nadie se llegó para preguntarnos, que estábamos organizando un autoacuartelamiento que desmiento totalmente al señor jefe de policía y al señor gobernador De la Sota.

¿Por qué se produce esos cuatro paso a cesantías o pasiva?

En realidad, por el artículo 80 no tienen fundamento, están en investigación. No pueden pasar a pasivas justamente porque están en investigación, no tienen algo concreto acusar a estos policías de haber hecho algo indebido.

El jefe de la policía dice que se hace caso omiso a las órdenes y ciertos hechos dentro de la misma repartición buscan un amotinamiento.

No, lo desmentimos totalmente, simplemente estamos pidiendo por esos cuatro policías y que se pidan los legajos, ya que los legajos de estos policías son impecables. Es más cuando ocurrió el acuartelamiento estas personas estuvieron de guardia, una en su función, y tres en su días de franco y no participaron de la protesta de “las mujeres de los policías” porque la que hicimos la protesta fuimos las mujeres policías. Por tanto recalcamos que esto no tiene motivo para lo que están haciendo.

¿La vocera fue detenida?

La Sra. Adriana Rearte fue detenida, estábamos sentadas muy tranquilas, aquí en la central, porque pasamos la noche a la intemperie, fue llamada de muy malas maneras por dos policías y dos señoras de civil; se la invitó a subir de muy mala manera invitada a “dialogar”, paso una hora y media y nos informan que Adriana fue detenida por las causas del 03 y 04 de diciembre. Qué casualidad que se venga a resolver ahora, a esta fecha, luego de un mes y medio…esto es una burla lo que nos están haciendo. Nosotras pedimos acompañarla y nos dijeron que sólo ella estaba invitada a dialogar.

Muy amablemente el abogado de Adriana nos ha pedido que desalojemos la calle, porque estábamos cortando media calzada, que demos paso a la gente porque es una avenida principal.

Pedimos el apoyo de la gente que nos entiendan. Es un sistema verticalista donde los policías no pueden tener gremios y nadie que los respalde solamente las familias.

¿Se entiende que el gobernador ha pedido gendarmes?

Esa información la tenemos por los medios, a nosotras no nos llegó ningún comunicado. Espero que no sea así porque no es para tanto apenas somos un puñado de mujeres en defensa de nuestros maridos y familias.

Un abrazo con pedido de agradecimiento y a la vez una manera de decir terminen de cumplir los puntos referentes que hacen a la calidad de vida.

En este momento recuerdo, el tema de los uniformes, el tema de los pasajes gratuitos para le gente del interior, el estado de las comisarias donde duermen, comen y descansan nuestros policías, además de otros ítems que todavía no se han cumplido. Nosotros vinimos con las esperanza de que se cumpliera  nunca fue un reclamo, era agradecer y recordar los puntos pendientes.

Adriana es una mujer que necesita medicamentos porque está enferma, anoche (por ante noche) no cenó, no desayuno, no tiene los medicamentos, por lo tanto hacemos responsable plenamente al Gobernador y al jefe de policía si a Adriana le sucede algo con su salud.

A nosotras no nos permiten entrar al establecimiento ni siquiera las escaleras. Nos vamos a quedar hasta que liberen a Adriana y solucionen el problema de los pasivos.

 FM Estrella 101.1

La Radio de Todos

www.fmestrella.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *