Primer encuentro de promotores del Programa PRO-HUERTA (INTA / MDS).

Se realizó el  jueves 5 de diciembre de 9 a 14 horas ,en el Salón Maurino de la Sociedad Rural de Canals, el primer encuentro de promotores del Programa Pro-Huerta (INTA / MDS) de las Agencias de Extensión de Canals, Arias, Laboulaye y La Carlota, en el marco del Proyecto Regional con Enfoque Territorial del Sudeste de Córdoba.

Con el objetivo de poner en valor el trabajo de los promotores voluntarios del programa y fortalecer el trabajo colectivo y articulado de quiénes  promovemos la Seguridad Alimentaria en el territorio, propiciando el intercambio de productos, saberes y experiencias como espacio de aprendizaje.

En el mismo, participaron veinticinco personas que promueven los objetivos y multiplican los alcances del Pro-Huerta  (INTA-MDS) a nivel territorial.

La presentación del encuentro estuvo a cargo de Ing. Agr. Laura Ferreira (AER Canals) e Ing.Agr.Silvana Mariani (Coord. Provincial de Pro-Huerta).

Temas  tratados: “Las ventajas de trabajar de manera colaborativa para la promoción de la seguridad alimentaria”. La importancia de la diversidad de actores, el enfoque compartido de la Seguridad Alimentaria y los ámbitos en los que actúan y el rol de lo público.

Luego trabajaron en 4 grupos (mezcladas las agencias y promotores, huerteros y técnicos) para consensuar oportunidades para trabajar articulados a nivel territorial y definir  2 o 3 actividades para el 2014.

Por último se procedió a la entrega de certificados a los participantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *