Fantini: “el escenario político actual y la bolsa de comercio de Córdoba”

Claudio Fantini, destacado periodista y politólogo, se presentó hoy en la última reunión del Grupo de Análisis de la Coyuntura Económica y Sociopolítica que organiza el Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Comercio de Córdoba para analizar el escenario político actual.
Fantini comentó a los presentes las razones sociológicas (generales y particulares) así como las razones económicas y políticas que explican la coyuntura política cordobesa. Entre las razones sociales generales mencionó que: «lo acontecido no es más que la verificación empírica de teorías sociológicas basadas en la inherente tendencia al caos y la doble personalidad, donde la sociedad es generosa, razonable e inteligente pero también oscura».

Entre las razones sociales particulares, el analista político señaló a la mediocridad como un factor de violencia y perturbación, en este sentido enfatizó: «la mediocridad ha ganado terreno en forma calamitosa, las pruebas PISA son una muestra de ello».
Por último, en cuanto a las razones económicas y políticas explicó: «la inflación es un factor determinante, impide el acceso a ciertos bienes de consumo (…) además hay claramente un fracaso de la clase dirigente y una gran falta de cálculo y previsibilidad».

Claudio Fantini cerró su exposición señalando que lo acontecido es producto del «ensalsamiento» que hizo el gobierno nacional de la confrontación, considerándola como elemento natural e inherente a la democracia.
Asimismo, dijo: «el gobierno no está centralizando correctamente los problemas del país; estamos ante lo que podemos llamar una colombianización de la Argentina (…) donde el narcotráfico ya tiene una presencia muy grande y organizada».
Además, como es habitual, el Lic. Guillermo Acosta,Director del Instituto de Investigaciones Económicas, realizó su exposición acerca de la coyuntura económica y en esta oportunidad disertó acerca del: «Cierre del año 2013 y perspectivas para el año 2014». Específicamente se refirió a la nueva política cambiaria, a inflación y a la calidad de la educación.
Concluida la presentación de los disertantes, el Cr. Horacio Parga, Presidente de la entidad, agradeció a las empresas sponsors y empresarios por su acompañamiento en las actividades emprendidas a lo largo del año y los invitó a que continúen apoyando a la institución en los proyectos futuros. Seguidamente, Parga promovió entre los presentes un brindis para despedir el año 2013.

Fuente: Bolsa de comercio de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *