“Discurso desgastado de un decadente De la Sota”.

Ricardo San Esteban miembro del FPV de nuestra ciudad dejo su punto de vista sobre el discurso de De la Sota y alertó sobre posibles actos desestabilizadores.

“Además del discurso desgastado de un decadente De la Sota, pactando con sus cómplices y acusando al gobierno nacional, hay aquí un tiro por elevación en contra de Cristina y hay que estar muy atentos a los acontecimientos, porque esto no va a parar aquí, se están preparando actos desestabilizadores en otras partes, alerta compañeros”

Fuente: Facebook

19 comentarios en ““Discurso desgastado de un decadente De la Sota”.

  1. El problema del dólar
    Ricardo San Esteban
    Recuerdo que cuando yo vivìa en Italia, en la década de los ’60, una comida ligera costaba U$S 0,20 de dólar (pasta o pizza) y una camisa de seda natural U$S 0,50. Hay una distancia sideral con respecto a hoy porque el valor del dólar ha ido decreciendo, debido a dos cuestiones principales: el taller del mundo se ha trasladado desde los Estado Unidos a China e India y el endeudamiento de Estados Unidos, a China, por ejemplo, sobrepasa los 600.000 billones de dólares, deuda desde ya impagable, que va creciendo exponencialmente y que los chinos no quieren cortar porque los Estados Unidos son su principal mercado y porque un default yanqui los arrastrarìa a ellos también. La ocupación norteamericana de los estados del medio oriente ricos en petróleo y la actual ocupación del àrtico se debe principalmente a la única salida que ven, y es una guerra prolongada contra China, por lo que quieren acaparar todo el petróleo y el agua dulce disponible.
    Aunque nosotros estamos lejos de ese teatro de operaciones, sus coletazos nos llegan y nos pueden llegar mucho màs. A nivel mundial no ha surgido otra moneda de referencia, si bien han habido intentos, y aunque ahora el llamado bitcoin (una moneda virtual) està ganando terreno en las grandes operaciones, todavìa està muy lejos de reemplazar al dólar. La mayoría de los países, inclusive el nuestro, se ve obligado a sostener la paridad del dólar porque su propia devaluación constante nos hace perder competitividad y por lo tanto, también nosotros debemos devaluar. De ahì la percepción de que el dólar sube y la moneda nacional baja, cuando lo que ocurre es a la inversa y el gobierno trata de evitar una revaluación del peso que nos traerìa consecuencias no deseadas.
    El año pasado hubo retención de cosecha, especulación de las grandes exportadoras cerealeras, adelanto y sobrefacturación de importaciones, y la autorización de un mayor giro de utilidades al exterior. La tendencia para los dos últimos meses del año pasado posteriores a las elecciones de medio término orientaba a una aceleración de la pérdida de reservas y desborde en la cotización del denominado dólar blue. Era la apuesta-deseo de consultores de la city y de sectores del poder económico. El nuevo equipo económico ganó esa primera pulseada crucial para la estabilidad con una batería de medidas financieras y cambiarias. El triunfo provisorio de la troika Kicillof-Capitanich-Fábrega lo reflejan los propios medios dedicados a exacerbar expectativas negativas cuando dejaron de publicar la evolución de las reservas en primera plana desde que dejaron de caer, se estabilizaron y comenzaron una lenta recuperación. En el comienzo del nuevo año el frente de batalla se trasladó al dólar blue.
    El informe de FIDE aconseja que “muchas veces el relumbrón de un fenómeno económico (reservas y dólar) oculta que, por debajo de hechos en apariencia evidentes (la escasez de divisas), laten otras tendencias que deben ser tenidas muy en cuenta (la Estructura Productiva Desequilibrada) para entender mejor lo que está ocurriendo en la superficie y, en consecuencia, no errar a la hora de establecer el diagnóstico y tomar las decisiones correctas de política económica”.
    Esto significa que no se debería depender exclusivamente de las divisas provenientes de exportaciones de productos primarios y diseñar una política màs eficiente en cuanto a la sustitución de importaciones, articulada con el objetivo del desarrollo industrial para que el frente externo deje de ser un limitante del espacio político de gestión de los gobiernos.
    De todas maneras no veo una caída internacional en el precio de los cereales que pueda originar una crisis de la balanza de pagos, al contrario, creo que los precios seguirán sostenidos. El problema de Argentina, como también el de muchos países de la región, es la estrategia de desarrollo de largo plazo, y no el equilibrio de corto plazo de la balanza de pagos.

  2. Señor anonimo: primero me gustaria que dee la cara para hablar mas extendido , de los que ustedes hablan es muy nutrido de sabidurias pero mas alla de los dichos con la policia los narcos y los politicos son tres patas y muy fuertes a nivel nacional , y estos no es facil de desarmar, tenga cuidados porque estos no es facil para hablar . aparte esto no es de ahora que estas instalado en el pais y los entraron otros gobiernos , aparte aca siempre se lo culpa al que esta de turno, hay que ir a la raiz de la cuestion en el tiempo y en los echos , tiene mas de 20 años como minimo . y otra cosa todo no se puede conseguir rapido e al instante , se sabe que lo dificil lleva mucho tiempo resolver y a veces pasasn y no se puede solucionar . ahora digame en que tiempo de la democracia se estuvo mejor que en este tiempo , o sea trabajando como corresponde no como en otros tiempos que se ganaba plata sin trabajar , o especulando para ver quien cae ,o cambiando dolares de la mañana a la tarde , o como hacen ahora un grupo donde se van a EE UU y entran 10000 dolares por personas y que se cague el pais . DESDE YA ESPERO UNA RESPUESTAS SUYA GRACIAS Y ESPERO OTRA RESPUESTA DEL SEñOR SAN ESTEBAN GRACIAS TAMBIEN ABRAZOS ( ROBERTO CAMPOS )

  3. La gravedad de la política es grave…
    Compartimos la idea de que la política actual en Argentina está en crisis y por supuesto es lamentable que algunos se alegren. Comparto también la idea de que la policía tiene sueldos bajos y es abominable la forma en que llevaron a cabo la discusión salarial, en Córdoba y todas las provincias. Terrible.
    También es cierto, los ingresos provenientes del narcotráfico, como por ejemplo el financiamiento de la bonaerense, recuerdo cuando se podía leer, El diplo Cono sur saco una nota al respecto hace un par de años. Considero que es así, el narcotráfico y la trata de personas es clave en el financiamiento de la Policía por lo menos de la bonaerense que es la que alguna vez me interesó leer…y tengo entendido que hay muchos estudios realizados al respecto.
    Va a ser muy difícil que esa red de financiamiento se quiebre o entre en crisis, si sólo lo deben solucionar gobernadores sin la ayuda del resto de los gobernadores y del otro componente de la política que es el Estado Nacional. Creo que lo lamentable es que el tema de la policía, que entra en debate, otra vez, tuvo que pasar nuevamente una tragedia…en realidad es un debate denunciado hace mucho tiempo y nadie realizó nada en ninguna provincia ni del estado provincial para generar leyes o decretos nacionales al respecto. Sólo cierto periodismo independiente.
    Además es interesante su propuesta sobre sindicalización y el obvio estudio profesional universitario sobre la función policiaca; vi algo bastante poco organizado, sospechoso en el pedido salarial, justo porque es una miseria el salario y la organización verticalista de las cúpulas.Sin embargo cuando usted plantea que solo debieron ser los gobernadores creo que el gobierno nacional de alguna manera debería estar presente en la mesa de negociación del proyecto de la nueva policía para argentina y el fin u objetivo de la misma.
    Como usted dice es una deuda pendiente de la democracia, quizá una de las tantas discusiones que nos debemos para quienes queremos más democracia. Me parece que la Asignación Universal por hijo, está muy bien, Excelente, brillante decisión del gobierno, incluso debería aumentar los mínimos porque los costos inflacionarios son muy altos. Pero este elemento, por sí sólo, no lo hace progresista ni nacional y popular a este gobierno. Es todo lo contrario de lo que dice decir el discurso, ejemplo, los generadores de precios, las empresas Cargil, Bunge, telefónicas y las 500 empresas más no son tocadas por el gobierno de CFK, porque, a mi criterio, el gobierno nacional no generó medidas financieras que retengan un porcentaje más alto sobre las finanzas o las operaciones que realizan en el país esas empresas, si es que el modelo de país pretende que dichas empresas estén aquí, que por supuesto este gobierno nacional quiere y ha demostrado (con las otras multinacionales y también generadoras de precios como las empresas mineras exentas de impuestos, ni hablar de la cientos de empresas privadas vendidas en esta década tomadas por k foráneos). Son las empresas, que el gobierno no sanciona quienes, como usted dice, se lleva la gran tajada de dólares que para peor se van a parar a los países desarrollados, es decir a paliar sus crisis…me indigno, en el buen sentido de la palabra, al escuchar a la presidenta burlándose arrogantemente del norte, cuando desde el mismo gobierno dejamos fluir los dólares hacia allí y que sea ocultado por medio del discurso. La forma en que fluyen millones de dólares a pagar la deuda que en su momento debió, la democracia, analizar, pensar y decidir correctamente cómo fue tomada y por que deberíamos pagarla de la forma arrogante que la estamos pagándola…
    Finalmente en esta década ganada, que esperemos que así sea, hayamos tomado las decisiones correctas para las próximas décadas…estoy totalmente desilusionado con el gobierno nacional (como también del gobierno provincial) no creo que esta sea una vía de cambio ni nada por el estilo, es un modelo similar al anterior teñido de un discurso que no se condice con la realidad.
    Sin duda hay un despertar de ideas más progresistas del cual seguramente compartiremos y que deban debatirse pero no es este el gobierno que las lleve adelante…vea usted como construyó políticamente la sucesión CFC. Igualmente comparto existe mucho odio y malestar en la sociedad. Ojala este gobierno termine de la mejor forma posible por el bien de todos. Hablo desde el anonimato porque no quiero ser tildado de vende patria- cipayo, gorila… no porque usted lo diga sino por otros. Agradezco a FM estrella por el espacio de discusión. Saludos desde la distancia
    ANONIMO

  4. AHI TENES UNA EXPLICACION ES UN POQUITO DEL MODELO NACIONAL ROSITA MELANO DE LO QUE SE DEBE HACER, SEGURO QUE NO LA ENTENDES. Y POR OTRO LADO YO NO SOY NINGUN INOPERANTE, YO VIVO DE LO QUE SE HACER Y BIEN GANADO QUE LO TENGO. Y SI DECIS QUE NOS VAMOS A TENER QUE IR A CUBA, POR QUE NO TE GUSTA POR AHI NUESTRA CARA PERO NO POR LOS QUE SEAMOS COMO LOS CUBANOS OJALA FUESEMOS COMO ELLOS POR QUE CUALQUIER CUBANO RAZO TIENE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, Y ACA LOS OTROS MODELOS NO QUIEREN ESO ,( ENTRE NOSOTROS VOS DEBES SER LA QUE JUNTAS DOLARES Y TE CAGAS ENTU PAIS )

  5. La gravedad del momento político

    Lo que està sucediendo a nivel político es muy grave y en estos dìas he escuchado a varias personas alegrarse por ello, y hasta me asombrò que haya quienes justifiquen la sedición policial y los saqueos y culpen al gobierno nacional por no haber enviado a tiempo la gendarmería. El fondo de la cuestión es muy otro- Ciertamente, los policìas tenìan sueldos bajos, y es atendible que quisieran ganar màs, pero se trata de una fuerza armada, con mucha penetración en la sociedad y con capacidad para desestabilizar. Cuando se le acotaron los ingresos extras que provenían del narcotràfrico, sin duda que no llegaban a fin de mes y por eso cundió el malestar. Por otra parte, hay amplios sectores que ganan mucho menos y en general, la distribución de los ingresos es muy desigual.
    Hay toda una matriz que entro en crisis, que tiene que ver con la matriz con la que la política gestionó la seguridad pública en los últimos año.
    una deuda pendiente de la democracia es la discusión en este país de para que están las policías, como se deben organizar y cuanto cuesta financieramente una policía que no aceptemos que esté financiada en parte por el dinero del crimen.
    todos sabían que la policía regula el crimen y se apropia de una parte de la rentabilidad para gestionar o hacer política de seguridad, pero señalo que no podes tener trabajadores pobres que viven en una situación de indigencia laboral, en un país que ha avanzado tanto en materia laboral en los últimos años
    En tal sentido digo que, en medio de los avances laborales registrados en el país, tenemos un sector de la burocracia estatal en situación de absoluta indigencia y donde se sostiene dicha organización en función de la sumisión que genera reglamentaciones militaristas. Esto quebró.
    Cuando vos ves pibes, oficiales con uniforme que a cara descubierta se paran delante de una cámara y reclaman cosas que ni siquiera a veces saben cómo hacerlo, evidentemente ahí lo que muestra es una ausencia de capacidad de mando de estas cúpulas que creen que la cosa es como hace 50 años atrás..
    todos los conflictos tuvieron que ser solucionados personalmente por los gobernadores y que esto demuestra la ausencia de una cúpula policial y que antes de avanzar en la modernización hay que apuntar a la creación de capacidades políticas de gestión de la seguridad pública y dentro de ellos de conducción de las policías
    Hay que definir y formular un nuevo proyecto de policía en la Argentina. Nunca se discutió esto. Cómo debe funcionar y cuanto cuesta esta policía. Creo que a los jefes y oficiales se les debe exigir un estudio a nivel universitario y que los comisarios se deben elegir al mismo tiempo que los intendentes, con el voto popular y que puedan ser removidos si tienen conductas delicuenciales.
    Estoy a favor de la sindicalización de las policías, que ya lo hicieron los países desarrollados sin registrar inconvenientes.
    la sindicalización no implica más conflicto, implica menos conflicto, ya que una mesa de negociación permite discutir la problemática y se evita que las policías liberen zonas para presionar el poder político.
    Hay quienes critican la asignaciòn universal por hijo pero no ven como Cargill, Bunge, las telefónicas y en general las quinientas multinacionales formadoras de precios se llevan la gran tajada y, además, a la clase media, en general, que no les va nada mal. Detràs de los saqueos hay poderosos intereses de adentro y de afuera que quieren liquidar a este gobierno, algunos lo dicen abiertamente y otros conspiran en las sombras. Son intereses antinacionales que quieren volver al pasado. Mucha gente està ciega de odio y ese odio estúpido puede llevarlos a la perdición. Sin distinción de banderìas tendrìamos que tomar conciencia de que una interrupción del orden institucional significa un atraso enorme para el país y en definitiva, para los argentinos.

    Ricardo San Esteban

  6. estimado palito campo: seguramente sos otro fracasado K QUE NECESITA QUE LO ESTÉN LEVANTANDO DEL CULO PORQUE SON UNOS INCAPACES LO ÚNICO QUE PUEDEN DEFENDER DEL MODELO ES LA INOPERANCIA QUE TIENEN , DEBERÍAN INSTALARSE EN CUBA … ES MAS ANDA SACANDO PASAJE PORQUE PRONTITO VAS A TENER QUE PARTIR … LES QUEDA POQUITO A LOS DE TU MODELO .

  7. PRONTAMENT E VEREMOS UN GRAN ASADO CON EL MEJOR POLITICO POSIBLE????? POR ESTAS TIERRAS CARLOTANAS……………..(( BOUDOU))) ESO SE MERECIA ESTE PAGO…D E LA MANO D E UN SOÑADOR, ROMANTICO DE LA DECADA 1945–1955 – SEGURO……….EL CREADOR DEL PROGRAMA –UTOPIA POR RADIO VILLA MARIA …ES EL PROXIMO PREMIO NOVEL DE LOS PERIODISTAS Y HERMANO DE IDEOLOGIA CON EL CONVECINO k !!!!!!

  8. !!!!!!! EL ARMAGEDON S E VIENE CON ESTE………………………………………santo politico de epoca post moderna!!!!!! el que quiere tener alguna placa aqui en LA CARLOTA ES ESTE TIO…………………..PERO SE LAS ROBAN PARA VENDERLAS POR BRONCE O CHAPA……….

  9. SI ES DESESTABILAZADOR LA UCR D E TODA LA VIDA…..LOS LIBERALES EN VARIOS PAISES…..LOS SOCIALISTA S VICTIMIZADOS Y PERDEDORES D E DECADAS…Y LOS PERONISTAS DE TUMBAR GOBIERNOS RADICALE S CON PALOS EN LA RUEDA!!!!!———————– ESTE » JOVATO» SABE QUE SON SIEMPRE COCHINOS LOS DE LOS GOBIERNOS ANTERIORES QUE ESTAN CON LA CRISTINA…AHORA O S E HACE EL CIEGO , SORDO Y MUDO??

  10. no y cada nada CARLOS GOMEZ yo vivo de lo que se hacer y bien ganado que lo tengo nada mas, por el otro lado si hablan del modelo nacional es muy amplio y uno se defiende desde el lugar que esta y por el otro lado yo veo a la carlota desde hace mucho tiempo que esta de la misma manera y no es este, ni el otro, ni los de hace mucho , esto es un conjunto de tiempo que no se a echo nada, por eso digo que deben UNIRSE !!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. Como siempre Ricardo San Esteban, aprovecha todas las circunstancias posibles, para denostar y adjudicarse méritos para su MODELO K,
    no importa si existen responsabilidades del gobierno nacional en los acontecimientos. Está haciendo falta un sinceramiento no sólo de los
    verdaderos conceptos de esa postura crítica q

  12. ROSA MELANO tu discurso no se te entiende si te quejas del gobierno nacional es muy largo para explicar , y si te quejas de los gobernantes de carlota y es verdad que no han echo nada por carlota, pero este, ni el otro, ni los que estuvieron hace mucho tiempo ,es mas facil estar que permanecer . los carlotanos se tendrian que unir e ir buscando la forma para plantarse bien y e ir a pedir , o reclamar mas de todo para el bien de carlota . UNIRSE !!!!!!!!!!!!!!!!!!! PARA CONSEGUIR COSAS PARA LA CARLOTA Y NO MIRAR LAS BANDERIAS POLITICAS , SI NO PARA CONSEGUIR COSAS . A LA CARLOTA HAY QUE AYUDARLA NO ENTERRARLA

  13. ESTIMADOS VECINOS ; ESTOS SON LOS REVOLUCIONARIOS, CUYAS MUY BUENAS IDEAS DEJARON A VARIOS PAÍSES EN LA RUINA ,EJ CUBA, VENEZUELA, BOLIVIA Y VEAN COMO ESTA QUEDANDO NUESTRO PAÍS….ESTOY DE ACUERDO CON LA LIBERTAD DE PRENSA Y MUY DE ACUERDO CONQUE TODOS PODAMOS TENER UN ESPACIO PARA HABLAR. PERO HAGAMOS UN ANÁLISIS .Y ESPERO QUE LO PIENSEN ESTA GENTE QUE ACOMPAÑA EL MODELO NACIONAL Y POPULAR ,APARTE DE SEMBRAR ODIO Y DIVISIÓN EN EL PUEBLO. QUE OTRO LOGRO HAN REALIZADO? HACEN ALGO POR EL PUEBLO? O SON LOS QUE TIENEN LA SUERTE DE TOMAR UN MICRÓFONO O UN LÁPIZ Y HABLAR DE COSAS QUE NUNCA VAN A PODER NI SIQUIERA ANALIZA

  14. Ricardo San Esteban: LOS CARADURAS SON USTEDES QUE ODIAS A LA PROVINCIA DE CÓRDOBA QUE NOS LO APOYO EN LAS ULTIMAS ELECCIONES SON VENGATIVOS Y MALDITOS. ESPERO QUE NO HAYA CENSURA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *