“Se ha corrido un telón”.

Esteban Guarino, presidente de la UCR La Carlota, reflexionó sobre los acontecimientos que conmovieron a los Cordobeses en los últimos días.

“Como ciudadano pienso que, en estos últimos seis meses, estamos viviendo una situación muy riesgosa. Vemos un gobierno provincial que se le escapa de las manos la gobernabilidad”.

“Hay responsabilidades de funcionarios provinciales. Sin embargo, se ha corrido un telón, el hecho de que no existiera seguridad a nivel provincial, ha dejado al descubierto que la violencia y la delincuencia están a la orden del día. Cuando se ha dejado de actuar la fuerza policial salieron los vándalos en forma contundente”.

Desde este punto de vista Guarino manifiesta que debe apostarse a “políticas de seguridad, de prevención antes de caer en la profundidad de la negligencia a nivel conducción. Más que culpables, yo rescato a las víctimas y son los ciudadanos de Córdoba, además de algunos comerciantes de ciudades importantes de la provincia como el caso de Río Cuarto, Bell Ville, Villa María donde también hubo algunos saqueos”.

Disputa de poder y verticalidad

“Ha quedado en primer plano una disputa entre un gobierno provincial y un gobierno nacional. Es una puja de poder para ver quien sale ileso de la situación o quien saca mayor rédito político-mediático de la situación. El perjudicado, políticamente hablando, es De la Sota; marcado en todos los medios nacionales y provinciales como un irresponsable. Los medios nacionales le han quitado un poco de responsabilidad a la presidenta y recayó en De la Sota”.

“Creo que tanto el nivel nacional como el provincial son responsables. El ministerio del interior debe entender cuáles son las urgencias y cuales no; me refiero al hecho de que enviar gendarmería a la ciudad de Córdoba no necesitaba de una formalidad escrita. Además veo que el poder que ha concentrado De la Sota en su gobierno es absurdo, tenemos una vice gobernadora, Alicia Pregno, que no ha podido tomar decisiones hasta que no arribara el Gobernador de Panamá. González, que económicamente siempre es el que está negociando con los gremios y se sienta en las mesas de discusiones, no pudiendo tomar una decisión prudente”.

“Además de tener un gobernador ausente, continuamos con la verticalidad absoluta. Por otro lado un gobierno nacional que aprovecha la situación para poder desquitarse cuando tiene la oportunidad”.

101.1mhz Fm Estrella

La Radio de Todos

www.fmestrella.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *