… Hace Diez años comenzábamos la búsqueda del Cristo Robado, un 30 de noviembre de 2003 de Nuestra Iglesia Parroquial. Esta era en aquel entonces la nota:
Cristo de Marfil 18th Century Ivory Christ
Siglo XVIII
Precedencia del Origen: Peru
Alto Perú
Tamaño:123x88cm Dimensions 123x88cm
Es de una sola pieza It is a one piece cross of
Cruz de madera de carved Jacaranda wood,
Jacarandá, hecha a with edges of local silver
Cuchillo y con knobs and silver rays
Platería indígena
Con bordes, perillas
Y rayos de plata .
ESTE CRUCIFIJO FUE ROBADO DE NUESTRA IGLESIA, PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED DE LA CARLOTA (CBA) REP. ARGENTINA, EL DIA 30-11-03- HASTA HOY NO SABEMOS NADA- POR ESTO TE PIDO, SI LO VISTE O SABES ALGO DE EL, ME AVISES A – [email protected] – SOLO TE SOLICITO QUE UNA VEZ LEIDO, SE LO PASES A TODOS TUS CONTACTOS, PARA QUE SE MULTIPLIQUE LA BUSQUEDA. “ QUIERO EL CRUCIFIJO, NO EL QUE SE LO LLEVO”
GRACIAS
FERRARESE
…Tanto ha pasado, y nuestro Cristo sigue sin encontrarse. Nos preguntábamos el Valor del Cristo, no el precio de la obra de arte. La pieza sigue desaparecida, confirmamos que todas las denuncias pertinentes fueron hechas, hay un expediente en Interpol también. Se nos informó que en el caso de robos de una obra de arte como ésta es muy probable que se esconda varios años diez o más y luego reaparezca en el mercado negro de obras de arte.
… Volvemos a pedir a toda la comunidad para que no bajemos los brazos en la búsqueda.
Apelemos a nuestra memoria: ¿Les pregunto a todos los Carlotanos nacidos aquí o por adopción, si saben cuál es el valor del Cristo?
Pienso que están calculando el costo de la pieza, yo deseo que se cuestionen el valor. Cada uno de nosotros va a darle un valor diferente. Recuerdo ahora las veces que pasamos muchos de nosotros frente a esa imagen y le tocamos el pie, también habernos sentado o arrodillado frente a él en momentos de perplejidad o felicidad para darle gracias, en las novenas hacerle reverencia al pasar a saludar la virgen pienso a nuestros padres y abuelos haciendo lo mismo.
Ese es el valor del Cristo robado, el valor que es infinito, porque apela a lo más caro de nosotros que es nuestro espíritu.
…Los conformismos y acostumbramientos a robos, estafas, asesinatos, desapariciones, no son buenos, la vida rueda en este momento de esta manera, podría decirse que éste es un delito menor. Pero amigos los delitos son todos graves, para el que lo sufre, Como comunidad sufrimos este delito, no olvidamos, no queremos culpables, sería bueno unirnos y buscar lo que nos arrebataron.
…Pasaron muchas generaciones y les aseguro que a más de uno de nosotros, nos gustaría que las generaciones venideras, pasen frente a esa imagen, y tal vez evoquen, tal vez, lloren, tal vez solo lo miren, pero sería bueno que reciba en sus brazos todas las manifestaciones porque este Cristo es nuestro, mío, es de todos los habitantes de La Carlota.
Lea Ferrarese para FM Estrella.
La Carlota 1 de Diciembre de 2013.