Viotti “un Hospital no se puede cerrar”

El director del hospital Miguel Viotti dialogó en el programa radial “Sin Comentarios” sobre la situación del hospital durante el paro de las trabajadoras de limpieza.

Días atrás el director del Hospital Miguel Viotti señaló que el paro del personal es justo “El personal de limpieza se ha adherido a un paro justo porque no han cobrado sus haberes. La situación acá en el hospital es muy particular ya que existen áreas muy sensibles como el quirófano, sala de parto, etc. y siempre los servicios mínimos las chicas me lo garantizaron…Lo que se deja de limpiar son los pasillos y consultorios eso lo mantenemos con personal. Pero reitero el servicio básico está garantizado. Es un promesa que lo van a seguir haciendo”

Además agregó “Todo depende con quien se hable… a mi me dijeron que el gobierno a la plata se la había depositado y que esto es un problema de la empresa…pero las chicas no cobran…Me imagino que si la empresa sigue incumpliendo la cambiaran o no sé cómo será la medida”

Frente a la pregunta de si el hospital puede aguantar más tiempo en estas condiciones Viotti fue contundente  “No. Si esto se extiende por 48 horas más hablo con la cooperadora y le digo que me pongan tres o cuatro personas que me limpien el hospital. Pero lo mínimo está garantizado sino lo hubiera hecho antes. Un hospital no se puede cerrar ya que este trabaja los 365 días al año las 24 horas. Otras veces hubo paro pero fue de menos días, pero una situación de esta se da por primera vez pero tengo el apoyo de la cooperadora”.

Finalmente agregó “Cuando funciona es un buen servicio la tercerización. La gente que viene todos los días ve como está el hospital limpio, espero que se solucione porque es una garantía cuando funciona bien. Aclaro estoy de acuerdo con el reclamo de las chicas, cualquier persona al que no le paguen no trabaja y que una forma de presionar es haciendo paro…el sueldo que le pagan a las chicas es de miseria. Yo creo que esto se va a solucionar. Sé que las chicas en Córdoba ya cobraron, espero que las chicas cobren por el bien del hospital, de las escuelas y el de ellas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *