La Primera de la Tradición

Como cada año la Fm Estrella en una nueva trasmisión cubrió el primer día de la 50º fiesta de la Tradición.

Los actos previstos en esta jornada inaugural congregaron a una gran cantidad de público. Alrededor de las 19:30 hs. hizo su ingreso a la ciudad la Marcha Oficial de la fiesta, proveniente de la localidad de Pasco. Los marcheros fueron recibidos por las autoridades, la Banda Municipal de Música, policía, bomberos voluntarios y banderas de ceremonia, que desfilaron desde la esquina de H. Irigoyen y Echeverría, hasta la Plaza San Martín, donde tuvo lugar el acto de apertura.

Néstor Ramelo dijo sobre la manada de caballos que ingresó a la Ciudad “es algo emocionante 200 hombres a caballo más toda la manada… Estar aquí en el Fortín y ver además la figura de algún cacique que también anduvieron por la zona es maravilloso”.

Emoción y alegría “Todos los pueblos nos esperaron, en Chazón fue una llegada muy emotiva con los chicos del colegio. La causa fue cumplida con este viaje, siempre nos contaban Don Genta y el padre de Tato Olmos que llevan 200 o 300 yeguas de un pago a otro a las distintas ferias…siempre nos quedó la incógnita desde el primer día que vinimos, hace diez años atrás, hoy tenemos la suerte de venir y que ellos que alguna vez lo hicieron nos acompañan al lado nuestro, poncho en mano, la verdad son cosas que no se pueden explicar fácilmente con palabras”.

Por su parte Nicolás Membriani, compañero de Néstor señalaba “quizá no fue una marcha extensa en distancia sino extensa en emociones lindas. Por ejemplo en situaciones de gente que uno no conoce y que se va haciendo amigo a la par del caballo. Esto de traer el pasado al presente y haber recordado el camino y el oficio tan histórico como es el de los troperos es brillante”.

“Recrear antiguamente lo que era un arreo o una tropeada de yeguarizos es una manera de mostrar lo que antiguamente fue un trabajo, una lucha, pilares fundamentales para el crecimiento de nuestro país… ver los chicos de las escuelas de Chazón, Santa Eufemia viéndonos entrar y saliendo del poblado con tanta cantidad de caballos sueltos, no es poca cosa, seguramente marcará a los chicos y eso es un granito de arena”.

Las elegidas de la tradición

ARACELI SOSA   MIS SIMPATIA   (REPRESENTA A  FUTBOL FEMENINO )

TAMARA ORDOÑEZ  SEGUNDA PRINCESA (REPRESENTA A Barrio San Francisco de Asís)

NATALIA SOLEDAD ACOSTA   PRIMERA PRINCESA  REPRESENTA A  TALLER FOLKLORE  RAICES

LA REINA : EVELYN CLAVERO   REPRESENTA A SUB. COMISION DE BOCHAS DE JORGE ROSS

reinas

 

2 comentarios en “La Primera de la Tradición

  1. NOS FUE MAL HOY DOMINGO …….JORGE R. ROSS———————–JUAN PABLO BARUCCA————————JINETEADAS FIESTA DE LA TRADICION.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *