Bomberos: búsqueda de una ley de pensión Nacional.

Buscan reformar una ley para que los jubilados, en este caso los bomberos de todas las provincias, tengan una jubilación nacional porque solamente tienen acceso a este beneficio los de Buenos Aires.

Realizaron la ley para todas las provincias de Argentina pero fue solamente aprobada para Capital Federal y provincia quedando al margen muchas provincias del interior.

“Desde la agrupación que se movilizó para esta ley comenzaron a remover nuevamente porque había sido aceptado nada más que una parte, por lo tanto nos convocaron para que nos juntáramos en el Congreso para debatir el tema de la ley que ya tenía número y legajo, falta nada más que el día 30 de este mes se vote, los legisladores de nuestra provincia tienen que ir a votar a favor de esa ley”. Según indicó Joaquín Pérez que viajó en representación de Bomberos de La Carlota ya en retiro.

Además agregó “Pensamos que allí seríamos unos pocos pero nos encontramos que en el recinto de senadores había 200 bomberos, cien de ellos eran de capital y nos acompañaron a nosotros”.

Por otra parte, en el Senado estaría aprobada y faltaría la sanción de Diputados. De esta forma los nueve diputados por Córdoba son los que deben mostrar interés por la pensión de los bomberos cordobeses y cada provincia por sus Bomberos provinciales para que dicha pensión  nacional se haga efectiva.

Según se indicó actualmente Bomberos percibe una pensión graciable de la provincia, que es muy poco, es un premio que nos dio la provincia de Córdoba, más decir el señor De la Sota, por lo tanto no tiene nada que ver provincia con Nación” Además el alcance de esta ley llega en el caso dado de “enviudar pasaría a cobrar la pensión la mujer del bombero…”

 

Un comentario sobre “Bomberos: búsqueda de una ley de pensión Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *