Novedades policiales de la ciudad. Palabras de Heredia

En el día de hoy el comisario local dialogó en el programa radial “Sin Comentarios” informándonos sobre algunos hechos delictivos ocurridos, además de expresar sus opiniones al respecto sobre los hechos que golpean a la institución policial de la provincia y finalmente sobre el operativo policial en los clásicos del fútbol local.

Días atrás en el establecimiento rural “Las Parvas” ubicada en Ruta Provincial Nº 4 al Sur de esta Ciudad, desconocidos sustrajeron  una cantidad aproximadamente de 30 a  35 toneladas de soja, sobre la investigación el comisario señaló “se sigue trabajando. La parte de recolección de pruebas que ha hecho la policía está a disposición de la fiscalía, seguramente se va a desprender algunos procedimientos que ojalá sean los resultados deseados, pero está muy bien orientada la pista presumimos que pronto se tendrán buenas noticias”.

Por otra parte consultamos sobre la entrada a una vivienda, en calle Nicanor López, desde el patio trasero de personas ajenas a las mismas “sí, en el día de ayer, el personal que concurrió al lugar constató que no habían sustraído ningún elemento solamente habían roto el vidrio de una ventana y una reja, pensamos que no se llevaron nada por el pronto regreso del propietario”.

En cuanto a las recomendaciones, el comisario señaló “seguridad es necesario hacerla entre todos y tomar determinados recaudos. Lamentablemente ningún pueblo está ajeno algunos hechos de inseguridad, ya no son tiempos como era antes, los tiempo de nuestros padres cuando se iban a comprar el pan y dejaban todo abierto”.

Los recaudos que toma la policía “Nosotros en lo que son los índices delictivos en comparación con otros lugares estamos bien, pero no por ello debemos despejar recaudos. Estamos tratando de separar todo lo que es la parte operativa, poner móviles, motocicletas, también sacaremos bicicletas a la calle para abrir un gran abanico preventivo para tener un índice delictivo lo más cercano a cero; pero evidentemente necesitamos de la ayuda de la gente, tomando recaudos personales y que se comuniquen cuando ven gente merodeado el barrio y no son del lugar, ya sea directamente o anónima al 101. La delincuencia muta en su modus operandi por lo tanto hay que estar preparados”.

Responsabilidad de la buena policía en momentos en que en la cúpula se pone en tela de juicio.

Tamaña responsabilidad la de la buena policía en momentos donde se pone en tela de juicio en la provincia “Sí, sin duda, más allá de que el interior es mucho más fácil porque nos conocemos más y cada uno puede ir observando el comportamiento de cada uno de los policías o de determinadas situaciones que por ahí se pueden detectar a tiempo”.

“Vamos a vivir situaciones muy particulares después de estos hechos lamentables que ojalá salgan a la luz y ojalá la justicia pueda dilucidarlo lo más pronto posible, porque en los grandes grupos como en nuestra institución que tiene 23.000 efectivos evidentemente algunas ovejas descarriadas debe haber,  no tengo ni la menor duda. Reitero ojalá salga a la luz y se pueda definir la situación procesal o lo que sea necesario en bien de esa buena policía”.

Los clásicos del fútbol de la ciudad y ciertas quejas por los operativos.

La gente que asistió a la cancha se sintió molesta por no poder ingresar con algunos elementos como por ejemplo el termo y el mate, el comisario señaló  “Es complicado la situación de un clásico como se dio el día martes y el próximo en la semana que viene en horas de la noche”.

Asimismo declaró “Este clásico no solo venía aparejado de una situación especial que es la definición de una etapa, no es una fecha más, tenía otros condimentos en el que por rivalidades deportivas se había llegado a un hecho grave por el cual hay dos personas lesionadas. Entonces creo que había que tomar recaudos. Es difícil cuando no sucede nada, las evaluaciones son que la policía es demasiada, cuando sucede, es decir nosotros siempre somos los responsables. Siempre estamos en que por qué tanto, si acá somos todos buenos, pero venimos de dos acontecimientos complejos. Nosotros tenemos que tener la forma de poder intervenir con éxito”.

“Ross por ahí es una cancha compleja para la salida del visitante porque salen  muy cerca donde está la hinchada local, es suficiente que alguien por broma, por maldad o por lo que fuere, tire un piedra para que todo termine en un desastre”.

Finalmente informó que para el próximo clásico no se permitirá el ingreso con mates y termos, a la vez que se toman los mismos recaudos. El día sábado es más distendido por el hecho de que va a ser sólo hinchada local y tenemos noticias que es muy poca gente que viene de allá, ya que nos comunicamos con gente de Algarrobos como estamos haciendo con la modalidad del Argentino, acá en la zona nos conocemos todos”.

Fm Estrella 101.1 Mhz

La Radio de Todos en sus 25 años junto a vos

www.fmestrella.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *